Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia iniciará la extradición a Panamá del ex dictador, Manuel Noriega

El gobierno fracés iniciará el procedimiento para llevar a Panamá al ex dictador de este país, Manuel Noriega
lun 20 junio 2011 03:41 PM
noriega-afp
noriega-afp noriega-afp

Francia iniciará el proceso administrativo para extraditar al ex dictador panameño Manuel Noriega al país centroamericano, informó el ministerio francés de Exteriores.

Noriega tendrá un mes para apelar su extradición después de que el gobierno francés lo notifique sobre el inicio del procedimiento, explicó el ministerio en su sitio de internet.

El “consentimiento de Estados Unidos” permite que se inicie el proceso de extradición, según el documento.

Noriega fue acusado de narcotráfico y enriquecimiento ilícito en un tribunal de Estados Unidos y sentenciado a 40 años de prisión, con lo que se convirtió en el primer jefe de Estado extranjero en ser condenado por la Justicia de EU.

Las autoridades estadounidenses redujeron la condena de Noriega y contemplaron su liberación en 2007, cuando una corte de París lo condenó nuevamente a siete años por lavado de dinero .

El ex hombre fuerte de Panamá era considerado un aliado de Estados Unidos durante la década de 1980 hasta que, tras un rompimiento, fue derrocado en una invasión de casi 20,000 militares estadounidenses en enero de 1990.

Publicidad

Activistas de derechos humanos de Panamá prefieren que Noriega cumpla su condena en el extranjero, pues opinan que en el país centroamericano podría ser tratado indulgentemente. Otras versiones aseguran que el gobierno panameño lo juzgaría nuevamente en cuanto pise el país.

Publicidad
Publicidad