Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Justicia de Túnez condena a Ben Ali a 35 años por desvío de fondos

Una corte tunecina dictó una pena para el ex presidente y su esposa por malversación de fondos públicos
lun 20 junio 2011 03:11 PM
AFP
Juicio-BenAli-AFP AFP

El depuesto presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue condenado este lunes en ausencia a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos por el tribunal de primera instancia de Túnez, anunció la televisión pública del país.

Leila Trabelsi, la esposa de Ben Ali, fue condenado a la misma pena, informó la cadena, que especificó que la ex pareja presidencial, refugiados en Arabia Saudita tras huir de Túnez el pasado 14 de enero , también fue sentenciada a pagar 65 millones de dólares (91 dinares).

El ex presidente, de 74 años, también está acusado de homicidio voluntario, abuso de poder, complot contra la seguridad del Estado e incluso blanqueo de dinero, entre otros cargos. Se enfrenta a una pena que va desde los cinco años de prisión a la condena a muerte.

Las autoridades transitorias de Túnez se han movilizado casi desde que abandonó del país para lograr su arresto y extradición.

Además de la jurisdicción civil, Ben Ali debe ser procesado ante un tribunal militar por 35 de los 93 delitos de los que se le acusa, según anunció hace unos días el jefe del gobierno provisional tunecino, Beji Kaid Essebsi.

Ben Ali ha rechazado todas las acusaciones, según un comunicado divulgado por uno de sus abogados en Beirut.

Publicidad

Publicidad
Publicidad