Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández anuncia sus planes para reelegirse en Argentina

La mandataria, viuda del ex presidente Néstor Kirchner, decidió no esperar más para informar de sus intenciones
mar 21 junio 2011 05:47 PM
cristina fernandez, presidenta de argentina
cristina-fernandez cristina fernandez, presidenta de argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , anunció este martes su deseo de reelegirse en el poder para un nuevo mandato.

Fernández, viuda del ex presidente Néstor Kirchner, informó de sus intenciones durante un acto público. Dijo que en principio quería esperar a que terminara su periodo presidencial a finales de este año, pero esta semana decidió no aguardar más.

“Seguiremos trabajando con el compromiso de lo que hemos construido”, dijo. “Mi compromiso es irrenunciable”.

La mandataria, de 58 años, tiene de plazo hasta el próximo sábado para anunciar quién será su compañero de fórmula en las elecciones del 23 de octubre. Al igual que su esposo, Fernández es militante del Partido Justicialista.

Tras la muerte de Kirchner, en octubre de 2010 , numerosos sectores en Argentina especularon con que la presidenta sería la candidata del justicialismo y buscaría reelegirse , pero ella no se había pronunciado al respecto.

A principios de marzo, Fernández negó que entre sus planes esté la “reelección eterna” y aseguró que los señalamientos en ese sentido forman parte de “campañas difamatorias”.

Publicidad

Fernández asumió la Presidencia del país en diciembre 2007, al término del mandato de su esposo. Los detractores del gobierno señalaron entonces que la pareja buscaba perpetuarse en el poder.

Identificada con la izquierda, antes de llegar a la Casa Rosada —sede gubernamental— se desempeñó como legisladora.

Durante su mandato, Fernández ha enfrentado protestas de parte de los productores del campo, que se oponían al esquema oficial de impuestos. También ha sido criticada por presuntos casos de corrupción dentro de su equipo.

En contraste, sus partidarios señalan que la mandataria escucha las demandas populares y se preocupa por la dignidad nacional. En el plano internacional, una de las prioridades de su gobierno ha sido recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas , que Argentina perdió en la década de 1980 tras una guerra con Reino Unido.

Todas las encuestas dan a Fernández de Kirchner la ventaja sobre sus oponentes, al grado de que la mandataria podría volver a ganar la Presidencia sin necesidad de una segunda vuelta electoral.

Publicidad
Publicidad