Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU alerta de los submarinos que transportan droga hasta África

La droga proveniente de América Latina está llegando a África por medio de submarinos especiales, según apunta la ONU
mar 21 junio 2011 09:09 AM
Submarino
Submarino Submarino

La droga llega a África occidental procedente de América Latina por vía marítima y cada vez más por medio de narcosubmarinos, alertó el director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Droga y el Delito (ONUDC), Alexandre Smith.

"En nuestras operaciones de control, tenemos la prueba de que cada vez llega más droga por vía marítima y por medio de unos submarinos especiales", una especie de semisumergibles y que construyen los narcontraficantes colombianos, dijo Smith en una rueda de prensa ofrecida en Dakar con motivo de la presentación de un proyecto piloto de lucha contra el narcotráfico coordinado por la ONUDC.

Con especial incidencia en cuatro países de África Occidental, Guinea Bissau, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil, el proyecto pretende luchar contra el narcotráfico que, según la ONUC, además de poner en peligro la salud de las poblaciones, amenaza la seguridad de la región.

El continente africano es considerado como una plataforma del tráfico de drogas desde Suramérica hacia Europa y Estados Unidos.

Algunos países de África occidental, como es el caso de Guinea Bissau, se han visto gravemente afectados por el narcotráfico, cuyas organizaciones internacionales controlan a cargos políticos, policiales y militares, según datos de la ONUC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad