Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama y sus hijas llegan a Sudáfrica para una visita de 7 días

La esposa e hijas del presidente de EU realizan una gira de una semana por Sudráfrica, donde se reunirá con figuras clave antiapartheid
mar 21 junio 2011 10:06 AM
Michelle Obama - hijas - Pretoria
Michelle Obama - hijas - Pretoria Michelle Obama - hijas - Pretoria

La primera dama de EU, Michelle Obama, llegó a Sudáfrica para iniciar una gira de una semana, que según funcionarios se centrará en el liderazgo de la juventud y la educación, e incluirá reuniones con personajes clave en la lucha antiapartheid.

Obama llegó la noche del lunes a Pretoria, Sudáfrica, y fue recibida por el embajador de Estados Unidos, Donald Gips, y su familia. Obama viajó con sus dos hijas, Sasha y Malia, su madre, una sobrina y un sobrino en lo que se informa es su cuarto viaje al continente y su segunda visita oficial sin el presidente de Estados Unidos.

Durante su estancia en Sudáfrica, se espera que Obama se reúna con el presidente sudafricano Jacob Zuma. Asimismo, tiene programada una visita a Bostwana esta semana.

Según la Casa Blanca, Michelle Obama destacará los beneficios de la educación y bienestar, y exhortará a la juventud del continente a ser parte del diálogo nacional.

“El viaje es la continuación del trabajo de la señora Obama para involucrar a la gente joven, especialmente a chicas y mujeres jóvenes, en casa y en el extranjero”, informó la Casa Blanca.

También tiene programada una visita a la Isla Robben, donde Nelson Mandela permaneció la mayor parte de los 27 años que estuvo detenido por luchar contra el apartheid.

Publicidad

El programa publicado por la Casa Blanca no mencionó ninguna reunión con el ex presidente de 92 años de edad.

El viaje también contempla una reunión con el ganador del Premio Nobel, el Arzobispo Desmond Tutu, así como una visita a Soweto y la locación de la Copa Mundial del 2010.

Su visita a Bostwana incluirá un tributo a las jóvenes que han superado obstáculos para alcanzar el éxito.

Además de visitar a grandes personajes, Michelle Obama también se presentará en una serie de eventos públicos, se reunirá con oficiales de embajadas y participará en proyectos de servicio comunitario en ambos países.

El domingo, después de un safari, tiene programado salir de la capital de Bostwana, Gaborone.

Esta visita es la segunda que realiza un miembro de la familia Obama a la África sub Sahariana desde que el presidente tomó posesión hace más de dos años. El presidente Barack Obama fue a Ghana en 2009.

Publicidad
Publicidad