Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia apunta a un error del piloto en el accidente de avión con 44 muertos

Autoridades creen que un error del piloto fue la causa del accidente que dejó 44 muertos y ocho heridos en el noroeste del país
mar 21 junio 2011 10:40 AM
Rusia
Rusia-Avionazo-AFP Rusia

Funcionarios buscan respuestas este martes luego de que un avión ruso descendió prematuramente y se estrelló en el noroeste del país , causando la muerte de 44 personas y heridas a otras ocho.

“No quiero prejuzgar la investigación, pero toda la información preliminar sugiere un obvio error del piloto en condiciones de mal tiempo”, dijo el viceprimer ministro ruso Sergei Ivanov, según reportó la agencia RIA-Novosti.

Los investigadores recuperaron la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina del sitio del accidente, de acuerdo con un comité investigativo.

La causa de un descenso prematuro es investigada por el Comité Interestatal de Aviación, y las llamadas cajas negras fueron enviadas a Moscú para su descifrado, afirmó en la televisión estatal el viceministro de Transporte ruso Valery Okulov.

Las grabadoras permitirán a las autoridades reconstruir los minutos finales del vuelo y posiblemente decir a los investigadores que causó que el avión cayera.

“Al parecer el piloto buscaba visualmente la pista, pero no la podía ver”, dijo Ivanov.

Publicidad

Los muertos incluyen 36 rusos, cuatro ruso-estadounidenses, un sueco, un holandés y dos ucranianos, de acuerdo con el Ministerio de Transporte.

De los heridos, cinco se encuentran en condición crítica, de acuerdo con autoridades regionales.

El presidente Dmitry Medvedev expresó sus condolencias tras el accidente y envió al ministro de Transporte a la escenario del suceso. 

Los familiares de los fallecidos recibirán un millón de rublos (35,000 dólares), mientras que las familias de los heridos 500,000 rublos (17,750 dólares), según las autoridades.

El avión, con 43 pasajeros y tripulación de nueve personas, despegó el lunes por la noche de Moscú rumbo a Petrozavodsk, ciudad localizada a 950 kilómetros al norte.

Los controladores perdieron contacto con el bimotor a reacción Tupolev-134 alrededor de las 11:40 (hora local) luego del accidente en una carretera a las afueras de Besovets, cerca del aeropuerto de Petrozavodsk, reportó el ministerio.

“Con lo primero que tocó el avión fue con un pino de 15 metros de alto”, afirmó Alexander Neradko, jefe de la Agencia de Aviación de la Federación Rusa. “Esto prueba que el avión no se partió a medio vuelo, y que la destrucción ocurrió como resultado del contacto”, afirmó.

Casi 140 rescatistas, doctores y policías se movilizaron a la escena del accidente durante la madrugada del martes.

Expertos forenses fueron despachados al lugar para ayudar a identificar a las víctimas, de acuerdo con autoridades regionales.

Maxim Tkachenko contribuyó con este reporte. 

Publicidad
Publicidad