Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuestos militantes de Al-Qaeda escapan de una cárcel en Yemen

Docenas de supuestos militantes de la red terrorista escaparon de una cárcel, mientras un soldado y un prisionero murieron en medio del caos
mié 22 junio 2011 10:35 AM
Yemen - calles - mercado
Yemen - calles - mercado Yemen - calles - mercado

Docenas de supuestos militantes de Al-Qaeda escaparon de una cárcel en la ciudad yemení de Mukalla este miércoles, de acuerdo con un alto oficial de seguridad. 

Un soldado y un prisionero murieron y otros dos militares fueron heridos en el incidente, dijo un oficial quien pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar con medios de comunicación. 

Los militantes armados empezaron a atacar la prisión cerca de las 8:00 horas del miércoles, dicen testigos. Ellos dispararon artillería pesada antes de escapar. 

En peleas recientes en el sur de la provincia de Abyan siete soldados yemeníes y 17 militantes han muerto. El combate se ha concentrado principalmente en las ciudades de Zinjibar y Jaar

Publicidad

Las tropas del gobierno han batallado tanto con fuerzas tribales antigobierno como con militantes islámicos, incluyendo Al-Qaeda en la península arábiga.

Estados Unidos ha ayudado a la milicia yemení en su lucha contra militantes islámicos en medio del temor de que Al-Qaeda esté aprovechando el caos político y el vacío de liderazgo que ha tomado al inestable y empobrecido país de la península arábiga.

Jeffrey Feltman, secretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos de Oriente Cercano, estaba programado para reunirse este miércoles con altos funcionarios yemeníes durante una visita al país.

Yemen ha estado envuelto en diversos enfrentamientos desde hace meses, con miles de manifestantes que se oponen al gobierno de Ali Abdullah Saleh, urgiendo a que deje la presidencia. Saleh fue llevado a Arabia Saudita para tratamiento por heridas graves que sufrió durante un ataque a su complejo.

El partido de Saleh dijo este martes que planeaba regresar a Yemen el viernes. Líderes de la oposición dijeron que la noticia del regreso de Saleh era falsa. 

Publicidad
Publicidad