Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belfast vive fuertes disturbios religiosos por segunda noche consecutiva

Por segunda noche consecutiva se registraton disturbios entre nacionalistas y unionistas en la ciudad de Belfast
mié 22 junio 2011 07:39 AM
irlanda del norte-disturbios
irlanda del norte-disturbios irlanda del norte-disturbios

Por segunda noche consecutiva, la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, registró los peores disturbios en varios años.

Los desórdenes son generados por tensiones sectarias acumuladas en años recientes , indicaron miembros de la comunidad unionista, de los cuales forma parte la Ulster Volunteer Force (UVF), acusada de un asesinato en 2010, dijo la versión electrónica de Belfast Telegraph.

El diario agregó divisiones al interior de la propia UVF derivadas de prohibiciones para realizar desfiles, y la tesión generada por investigaciones policiales sobre crímenes en la etapa de violencia religiosa de fines de los años 1960 a fines de los años 1990.

El fotógrafo de una agencia británica fue reportado estable tras ser herido la madrugada del miércoles.

El reportero gráfico se sumó a los dos heridos que se registraron la noche del lunes, la primera de estos nuevos disturbios, los cuales fueron atribuidos por la policía a miembros de la UVF.

El fotógrafo fue herido en medio de un tiroteo entre nacionalistas y unionistas, los cuales hicieron al menos cinco disparos mientras los primeros realizaron seis en medio de un enfrentamiento entre alrededor de 500 personas, señaló la BBC.

Publicidad

Los disturbios han requerido el uso de cañones de agua y surgieron cuando los unionistas atacaron casas de familias católicas en un pequeño barrio de la zona oriental protestante de la ciudad, en hechos efectuados por miembros de la UVF, indicó la policía.

Tanto el primer ministro norirlandés Peter Robinson como el vice primer ministro, Martin McGuinness, condenaron los enfrentamientos.

Publicidad
Publicidad