Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI detiene al legendario criminal James 'Whitey' Bulger

El caso del gánster de 81 años, uno de los 10 hombres más buscados por Estados Unidos, sirvió de inspiración al cineasta Martin Scorsese
jue 23 junio 2011 02:30 PM
James 'Whitey' Bulger
FBI. James Bulger-mafia James 'Whitey' Bulger

Las autoridades estadounidenses detuvieron este jueves en el estado de California al legendario mafioso James Whitey Bulger, uno de los criminales más buscados por el FBI.

Las autoridades usaron un truco para sacar a Bulger de su escondite, un departamento en Santa Monica, California, y así lograr su arresto, detalló el FBI.

Actuando sobre una pista, los miembros de la Fuerza Especial contra Fugitivos arribaron al domicilio el miércoles y arrestaron a Bulger y a su novia, su compañera fugitiva Catherine Elizabeth Greig, aseguró el agente especial del FBI, Richard DesLauriers.

No hubo enfrentamientos, según las autoridades. Tras los arrestos, los miembros de la Fuerza Especial contra Fugitivos, que incluye al FBI y a la policía, inspeccionaron la casa.

Los agentes encontraron armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo, detalló a CNN un oficial de policía.

La captura puso fin a la búsqueda de 16 años de uno de los gángsters más importantes de Estados Unidos, acusado de 19 cargos de homicidio y una serie de otros crímenes.

Publicidad

Bulger estaba en la lista de Los 10 fugitivos más buscados del FBI, y sirvió de inspiración al cineasta Martin Scorsese para su filme de 2006 Los infiltrados.

El ex líder del grupo criminal de Boston Winter Hill Gang, será presentado en la corte este jueves en California, según el FBI, mientras que las autoridades buscan su extradición al estado de Massachusetts.

Bulger también enfrenta cargos de conspiración para cometer asesinato, extorsión, distribución de narcóticos y lavado de dinero, de acuerdo con el FBI.

De acuerdo con información del FBI, Bulger fue un informante de esa institución hasta 1995, cuando huyó después de que un agente le advirtió de una inminente acusación de crimen organizado contra él.

El supuesto criminal de 81 años, conocido por alterar su apariencia con disfraces, era considerado “armado y extremadamente peligroso”, según su descripción en la lista de los más buscados. “Tiene un temperamento violento y es conocido por cargar un cuchillo todo el tiempo”, asegura el documento.

Un anuncio divulgado el martes por FBI en los medios de 14 ciudades estadounidenses describía la búsqueda de Bulger “por su papel en numerosos homicidios cometidos desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980, en relación con su liderazgo en una organización criminal que supuestamente controlaba la extorsión, el tráfico de drogas y otras actividades ilegales en el área de Boston, Massachusetts”.

Las Interpol habían emitido alertas internacionales secundando la búsqueda de Bulger hecha por las autoridades estadounidenses.

Antes de su arresto, la última vista confirmada de Bulger y Greig fue en Londres, en 2002.

Publicidad
Publicidad