Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos de un móvil ligan a bin Laden con los servicios secretos de Pakistán

Un celular recuperado en el lugar donde murió bin Laden, contenía información sobre el grupo, según 'The New York Times'
vie 24 junio 2011 08:11 AM
Complejo curiosos complejo Abbottabad
AFP_Abbottabad_complejo_Osama_bin_Laden Complejo curiosos complejo Abbottabad

Un miembro de un grupo de militantes pakistaní negó el contenido de un reporte publicado por el diario The New York Times, en el que se afirma que un teléfono celular encontrado durante la redada al complejo de Osama bin Laden contiene información que vincula al grupo con el difunto líder terrorista.

El integrante del grupo Harakat-ul-Mujahedeen — apoyado por el servicio secreto pakistaní — afirmó que no está al tanto de ningún apoyo a bin Laden durante los años en que el jefe de Al-Qaeda se refugió en el complejo de Abbottabad, Pakistán .

El posicionamiento del hombre, quien no quiso que se le nombrara debido a que nadie del grupo está autorizado a hablar con los medios, difiere del reporte del rotativo neoyorquino.

The New York Times reportó este jueves que un teléfono celular propiedad del mensajero de bin Laden contiene información de contacto de miembros de Harakat-ul-Mujahedeen.

El Times reportó que el grupo tiene vínculos con los servicios secretos pakistaníes.

Dicha información contenida en el celular podría plantear preguntas sobre quién apoyó a bin Laden mientras estuvo en Pakistán, según el reporte.

Publicidad

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Islamabad declinó comentar sobre el reporte este viernes, al afirmar: “Nosotros no discutimos asuntos de inteligencia”.

En recientes semanas, diplomáticos de Estados Unidos y Pakistán se reunieron para intentar reparar las relaciones entre ambos países, las cuales se deterioraron desde la redada del 2 de mayo donde murió el líder de al Qaeda.

La relación entre ambos países ha caído en espiral por disputas sobre cómo realizar los esfuerzos antiterroristas.

Estados Unidos cree que Pakistán no está haciendo lo suficiente para combatir a Al-Qaeda y otros extremistas, mientras que los pakistaníes están molestos de lo que consideran actos unilaterales realizados por Estados Unidos dentro de su frontera.

Nasir Dawar contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad