Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras ser operado Hugo Chávez 'tuitea' desde Cuba y termina con el silencio

El presidente venezolano, que se recupera en Cuba de una cirugía, escribió cuatro mensajes en su cuenta en Twitter
vie 24 junio 2011 01:43 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió este viernes el silencio que mantuvo durante 12 días tras una cirugía a la que se sometió en Cuba, al publicar algunos mensajes en su cuenta de Twitter.

Mediante cuatro tuits, Chávez envió palabras de aliento a sus “soldados y pueblo amado”, pero no hizo comentarios sobre su estado de salud o su ausencia del territorio venezolano, que han generado especulaciones en su país .

El 10 de junio, en Cuba, Chávez se sometió a una cirugía de emergencia por un absceso pélvico, de acuerdo con funcionarios venezolanos. Dos días después, realizó una llamada a la televisora Telesur para explicar que necesitaría tratamiento pero seguiría al frente del gobierno.

Esas fueron las últimas palabras que los venezolanos escucharon de su presidente, quien únicamente ha aparecido en algunas fotografías de la visita que le hicieron su homólogo cubano, Raúl Castro, y el líder Fidel Castro, en un lugar no especificado de La Habana.

Incluso su cuenta en Twitter ( @chavezcandanga ) había permanecido inactiva, hasta este viernes.

Chávez celebró el aniversario de la batalla de Carabobo de 1821, una importante batalla por la independencia venezolana, al tuitear desde su trinchera que la pelea “no ha terminado! Es de todos los días”.

Publicidad

“Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!”, escribió.

La oposición dice que Chávez no puede dirigir legalmente al país desde Cuba, al tiempo que crece la especulación acerca de que padece otras enfermedades, como cáncer de próstata. Varios medios venezolanos han preguntado si Chávez tiene cáncer, pero funcionarios del gobierno no han emitido comentarios al respecto.

Oficiales venezolanos repetidamente han declarado que la recuperación de Chávez tras la operación por el absceso pélvico es “satisfactoria”.

El miércoles, la televisión estatal reportó que el presidente regresará al país en 10 o 12 días , citando al hermano del mandatario, Adán Chávez.

Autoridades cubanas han guardado silencio sobre el asunto, en tanto los medios estatales se han dedicado a repetir las declaraciones oficiales.

Publicidad
Publicidad