Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Hezbolá asegura que la CIA lo intentó espiar; EU lo rechaza

El líder Hassan Nasrallah acusó a la CIA de infiltrarse a través de tres supuestos espías; EU dijo que son "acusaciones sin fundamento"
sáb 25 junio 2011 04:13 PM
Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah Hassan Nasrallah

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo que el grupo militante islámico descubrió a tres espías en sus filas, dos de ellos reclutados por la CIA, reportó la agencia de noticias del estado libanés.

La embajada estadounidense en Beirut rechazó el reporte  y dijo que eran "acusaciones sin fundamento". 

Nasrallah declinó en dar los nombres de los supuestos espías, pero dio sus iniciales, dijo la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA) en su reporte el viernes. 

Publicidad

"El primer nombre es A.B. Esta persona fue reclutada hace cinco meses por un oficial de la CIA", dijo Nasrallah.

El supuesto espía confesó su relación con la CIA después de que Hezbolá lo descubriera, de acuerdo con Nasrallah.

El segundo espía, "H.M.", fue reclutado por la CIA antes que "A.B.". Nasrallah se refirió al tercer acusado como "M.A.", reportó la NNA.

"Confirmamos que colaboraba con un cuerpo extranjero y estamos investigando cuál es", dijo Nasrallah acerca del tercer sospechoso, de acuerdo con la agencia. 

El líder de Hezbolá señaló que ninguno de los individuos involucrados en el espionaje era un oficial de alto rango, como tal, no estaban en una posición para lastimar a la organización.

Nasrallah acusó a la CIA de actuar por insistencia de Israel. Hezbolá e Israel pelearon una guerra en 2006. 

Estados Unidos considera a Hezbolá, quien tiene relaciones cercanas con Irán y Siria , como una organización terrorista. El grupo es un partido político y un proveedor de servicios sociales importante en Líbano, además de operar una ala militante. 

"Cuando Israel falló en infiltrarse en Hezbolá, le pidió ayuda a la CIA", dijo Nasrallah, de acuerdo con NNA.

Un vocero de la embajada estadounidense en Beirut rechazó las declaraciones de Nasrallah.

"Estas son el mismo tipo de acusaciones vacías que hemos escuchado repetidamente de Hezbolá. No hay sustancia a sus acusaciones", dijo el vocero. "Pareciera como si Nasrallah estuviera dirigiéndose a problemas internos, con los que no tenemos que ver. Nuestra posición hacia Hezbolá es bien conocida y no ha cambiado".

Publicidad
Publicidad