Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida a un hospital de Afganistán deja decenas de muertos

Un camión cargado de explosivos estalló cerca de las instalaciones médicas en el distrito de Azra, al este del país
sáb 25 junio 2011 07:39 AM
Afganistán
Afganistán Afganistán

Al menos 35 personas murieron y otras 60 están heridas tras un ataque suicida con bomba ocurrido cerca de la sala de maternidad en un hospital este sábado en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobernador provincial de Logar, Den Mohammad Darwish.

Muchas de las víctimas son mujeres y niños. El atacante usó un camión cargado de explosivos para dirigirse al hospital en Azra, distrito de la provincia de Logar, dijo Sifatiullah Haqmal, miembro del consejo provincial.

Los ataques contra hospitales "están estrictamente prohibidos bajo las leyes humanitarias internacionales" y los "trabajadores médicos, clínicas y hospitales deben ser respetados y protegidos en todas circunstancias", recordó la misión de asistencia en Afganistán de la Organización de las Naciones Unidas.

Este es el segundo ataque en dos días que tiene como blanco a civiles, pocos días después que el presidente Barack Obama delineó  un plan para retirar 30,000 soldados del país en septiembre de 2012.

Por lo menos un médico murió en la explosión, que ocurrió en la entrada principal del Hospital de Maternidad de Akbarkhil Azra, detalló el doctor Khaliq Yar.

En el norte de Afganistán, los funcionarios elevaron a 10 el número de muertos luego de un ataque con bomba en el distrito de Khan Abad, provincia de Kunduz, mencionó Mohibullah Saidi, un portavoz del gobernador.

Publicidad

Además de los fallecidos, 24 personas quedaron heridas en el atentado, reportó el Ministerio del Interior.

La bomba fue colocada en una bicicleta y detonada por un control remoto, agregó Saidi.

Publicidad
Publicidad