Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis muertos en por el choque de un tren y un camión en Nevada

Un vehículo de carga pesada se estrelló contra un tren Amtrak de pasajeros de Chicago a California en un cruce de vías de tren en Reno
dom 26 junio 2011 09:50 AM
Tren
Tren-Nevada-CNN Tren

Al menos seis personas murieron cuando un vehículo de carga pesada se estrelló contra un tren Amtrak de pasajeros de Chicago a California en un cruce de vías de tren al este de Reno, Nevada, dijeron autoridades el sábado.

El total de muertos fue publicado cuando autoridades federales expusieron que intentaban dar cuenta de los pasajeros extraviados del tren de pasajeros que fue golpeado el viernes en el cruce de vías cerca de Lovelock, Nevada. 

"No se publicarán nombres hasta que se realice la identificación positiva y notificación a las familias", dijo el sheriff del departamento del condado de Churchill, Nevada, en una declaración escrita.

Publicidad

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), la cual está investigando, intenta dar cuenta de los pasajeros listados en el manifiesto, pero que no fueron localizados después del choque, le dijo a repoteros Earl Weener de la NTSB durante una conferencia el sábado por la noche en Sparks, Nevada.

En algunos casos, se cree que la gente se bajó antes o compró el boleto, pero no se subió al tren, dijo. "Hay muchas razones por las que el manifiesto y el número no coinciden".

El tren de 10 vagones, que estaba en camino a Emeryville, California, llevaba 204 pasajeros y 14 del equipo de personal, informó Amtrak en un comunicado publicado el viernes.

No estuvo claro de inmediatamente claro cuántas personas quedaron heridas. Amtrak dijo que varias personas fueron llevadas a hospitales para tratamiento.

Un video amateur grabado luego del choque muestra columnas de humo gigantes saliendo del tren mientras se quema. Los pasajeros y miembros del personal se pararon afuera.

En el video se puede escuchar una voz diciéndole a la gente que se aleje del humo. Otra le dice una mujer, que no se ve, que "salte". Una tercera le pregunta a alguien "¿Estás bien?".

"Lo siguiente que pasó es que nos pegó algo. Una bola de fuego gigante entra. Yo salté por la ventana", dijo el pasajero Justin Rhine a  la televisora KOLO-TV en Reno, afiliada a CNN. "Vi a gente volando del otro lado del tren".

Las huellas de derrape muestran que el conductor del camión de carga pesada frenó y se deslizó más de 92 metros antes de pegarle al tren, iniciando el fuego, dijo Weener: el camión quedó quemado, así como dos vagones de tren. 

La investigación inicial encontró que la señal y las plumas de guardia en el cruce funcionaban, que había buena visibilidad de las vías del tren desde la carretera, mencionó.

El camión era el principal en un convoy de tres camiones y bajó la velocidad para detenerse para "esperar a que viniera hasta pararse". Aunque no se ha identificado al chofer del camión, Weener dijo que el camión le pertenece a la compañía John Davies Trucking of Battle Mountain, Nevada. 

La compañía de camiones, que se anuncia como un negocio familiar que transporta concreto, no respondió de inmediato cuando CNN pidió un comentario.

Publicidad
Publicidad