Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de militares hacen operativo en un barrio de Río de Janeiro

Brasil ha tenido avances económicos en los años recientes, sin embargo, la pobreza y el crimen siguen siendo problemas significativos
lun 20 junio 2011 08:14 AM
Río de Janeiro - militares
Río de Janeiro - militares Río de Janeiro - militares

Cientos de militares llevaron a cabo una redada en un barrio al norte de Río de Janeiro este fin de semana, confiscando decenas de vehículos y cientos de paquetes de marihuana, informó este domingo la prensa estatal.

Según Agencia Brasil, el jefe de seguridad pública del Estado, José Mariano Beltrame, no hubo intercambio de fuego durante el operativo.

La paz con que se llevó a cabo este operativo contrasta con lo ocurrido en noviembre, cuando por lo menos 35 personas murieron por la violencia desatada después de que los cárteles del narcotráfico arremetieran contra la creciente presencia policíaca en los barrios agobiados por el crimen conocidos como las favelas, informó la policía. Esa agitación derivó en una redada masiva del complejo Alemao , favela en la que participaron 2,600 policías y soldados.

El operativo de este fin de semana culminó con el izamiento de la bandera brasileña el domingo por la mañana en la sección de Caixa d´Agua y contó con la participación de 750 militares.

Los agentes de inteligencia de Brasil y los marines también estuvieron involucrados en el operativo con 14 vehículos armados, cinco helicópteros y unidades GPS, según informó Agencia Brasil.

Cerca de 315,000  habitantes viven en las colonias afectadas, incluyendo Morro da Mangueira, Morro dos Telegrafos y Candelaria.

Publicidad

Las autoridades anunciaron que se incautaron de 32 vehículos y 300 paquetes de marihuana. También ejecutaron 55 órdenes de arresto emitidas en los últimos dos meses, con tres detenidos como parte del operativo del fin de semana.

Beltrame defendió la decisión de anunciar el operativo con antelación, afirmando que minimizó la violencia. Asimismo, comentó que las autoridades tienen información sobre narcotraficantes que huyeron de la zona antes del operativo, afirmando que serán arrestados en el momento adecuado.

Brasil ha tenido importantes avances económicos en los años recientes, sin embargo, la pobreza y el crimen siguen siendo problemas significativos en diferentes zonas, particularmente en barrios de ciudades como Río de Janeiro. La ciudad costera será una de las anfitrionas de la Copa Mundial del 2014 y dos años después, será sede de las Olimpiadas de Verano.

Publicidad
Publicidad