Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte declara culpable a Blagojevich de intentar vender el escaño de Obama

El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich intentó sacar partido del escaño de Obama mientras consideraba a quien nombrar para sucederlo
lun 27 junio 2011 03:26 PM
REU
Blago-REU REU

Un jurado encontró culpable al ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, de 17 de 20 cargos en su contra, durante el juicio por corrupción que se le sigue.

El jurado absolvió a Blagojevich por un cargo de soborno y fue incapaz de llegar a un veredicto en dos cargos de intento de extorsión.

Los cargos contra Blagojevich incluyen el intentar vender el escaño de senador que ocupó Barack Obama antes de que renunciara para convertirse en presidente.

El político de 54 años fue encontrado culpable de 17 cargos, incluidos 10 relacionados con fraude electrónico; cada uno implica una pena máxima de 20 años en prisión.

En agosto pasado, luego de dos meses de juicio y 14 días de liberaciones, el jurado no pudo llegar a un veredicto en 23 de los 24 cargos que Blagojevich enfrentaba.

Al ex gobernador sólo se le encontró culpable de mentirle a investigadores del FBI, una acusación que implica una sentencia de cárcel de cinco años.

Publicidad

Las acusaciones de que Blagojevich intentó sacar provecho mientras consideraba a quien nombrar para suceder a Obama, entre otros alegados, provocaron su destitución por parte de la Cámara de Representantes de Illinois y su remoción como senador del estado en 2009. 

Diez de los cargos contra él son referentes a fraude electrónico y los otros 10 involucran extorsión y soborno. La mayoría de los cargos implican una pena de 20 años de prisión.

Publicidad
Publicidad