Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno venezolano desmiente que Chávez convalezca de cáncer

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que el mandatario regresará al país el próximo 5 de julio
lun 27 junio 2011 08:21 AM
Hugo Chávez Venezuela
Hugo Chávez Venezuela Hugo Chávez Venezuela

Un alto funcionario del gobierno venezolano desmintió la noche de este domingo que el convaleciente presidente Hugo Chávez sufra de cáncer y aseguró que el mandatario de izquierda regresará al país el próximo 5 de Julio.

Chávez se encuentra en La Habana recuperándose de una operación por un absceso pélvico , a la que fue sometido el pasado 10 de junio.

 “Yo sería el primero que le informaría al país (si el presidente tuviera cáncer). Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de julio”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, de acuerdo a reportes del canal privado de televisión Globovisión, afiliado de CNN.

“Chávez siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero y cuando la reforma, es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente”, agregó Soto Rojas.

Las especulaciones sobre la salud del presidente venezolano arreciaron este sábado cuando un periódico de Estados Unidos, El Nuevo Herald, publicó que fuentes de inteligencia estadounidense aseguraron que el mandatario enfrenta una enfermedad seria.

Según el rotativo con sede en Miami, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", y agregó que las fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Publicidad

Las fuentes citadas por El Nuevo Herald agregaron que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Pero el vicecanciller venezolano, Temir Porras, aseguró que el presidente Chávez, se recupera bien y rechazó la información del rotativo estadounidense.

"El Presidente Chávez se recupera bien de su cirugía. Que los enemigos dejen de soñar, y que los amigos dejen los nervios", afirmó Porras a través de la red social Twitter.

Publicidad
Publicidad