Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición exige conocer la verdad sobre la salud de Hugo Chávez

Voceros de partidos opositores dijeron que la falta de transparencia del gobierno ha provocado los rumores sobre el presidente venezolano
lun 27 junio 2011 05:46 PM
chavez-medios
chavez-medios chavez-medios

El gobierno venezolano, con su "falta de transparencia" a la hora de informar, es el responsable de las especulaciones en torno a la enfermedad del presidente Hugo Chavez, afirmaron voceros de la oposición.

"La desmentir informaciones, pero no digan "qué es lo que tiene y qué lo demora tanto, por qué está teniendo un postoperatorio tan largo".

"¿Por qué esas cosas ocurren, por qué actúan de eso modo? Uno puede pensar que son desde reflejos de la mentalidad autoritaria que es naturalmente cerrada y contraria a la transparencia, que quieren ocultar lo que realmente pasa o que están haciendo alguna maniobra propagandística", consideró.

"Como todo esto son conjeturas, lo que hay que reclamar es al gobierno seriedad y una información transparente como corresponde en una democracia", continuó el opositor al reclamar partes médicos oficiales que especifiquen, por ejemplo, su fecha de regreso.

Según la información oficial, Chávez se recupera desde el pasado día 10 en un hospital de La Habana de una operación por un absceso pélvico.

El fin de semana se dispararon rumores sobre la gravedad del estado del presidente luego de que el canciller Nicolás Maduro hablara de la "batalla por la salud" de Chávez y de que un periódico de Miami afirmase que estaba en un estado "crítico, no grave, pero complicado".

Publicidad

"La enfermedad del presidente ha evidenciado que durante este tiempo las cosas no han mejorado ni han empeorado y que ese esquema propagandístico de expresarse como imprescindible es falso", destacó José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos (PPT), partido ex-aliado del chavismo.

Para el ahora opositor, más allá de los problemas carcelarios, de la crisis eléctrica o la inflación, la ausencia de Chávez ha creado una serie de "problemas" por fricciones en el seno del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sobre el retorno de Chávez, Albornoz y Aveledo coinciden en que Chávez debe estar en el país el 5 de julio, día de celebración del Bicentenario de la Independencia.

"No hay ninguna excusa para que no venga antes del 5 de julio. De no estar aquí yo, por lo menos, pudiera dudar sobre lo que han sido las declaraciones del gobierno con respecto a su salud", sentenció Albornoz.

Para el 5 de julio además está prevista en Isla Margarita la apertura de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo con asistencia de gran número de presidentes de la región.

Publicidad
Publicidad