Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos de Bahrein vuelven a la corte bajo cargos de apoyar las revueltas

Un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos volvieron a la corte acusados de ayudar a manifestantes, además de distribuir armas
lun 27 junio 2011 12:00 PM
Bahrein - manifestación - chiitas
Bahrein - manifestación - chiitas Bahrein - manifestación - chiitas

Más de dos docenas de médicos acusados de diversos delitos regresaron este lunes a la corte en Bahrein.

El caso es uno de dos que involucra a 24 médicos y 23 enfermeras y paramédicos acusados de trabajar en contra del gobierno del reino durante las protestas al inicio del año. 

Los fiscales alegan que los acusados rechazaron ayudar a pacientes en el Complejo Médico de Salmaniya, el hospital principal en la capital de Bahrein, Manamá. Los cargos también incluyen ataques mortales, guardar y proveer armas a los manifestantes, además de mantener rehenes, de acuerdo con la Autoridad de Asuntos de Información de Bahrein.

Grupos de derechos humanos, incluyendo a Human Rights Watch y Doctores por Derechos Humanos, han dicho que creen que Bahrein está acusando a los médicos profesionales por atender a manifestantes en Salmaniya, que fue tomado por fuerzas de seguridad durante la protesta. 

Publicidad

La audiencia del lunes duró casi media hora. Un abogado de los médicos, acusado de delitos menores, le dijo al juez que quería escuchar el testimonio de las víctimas que debían testificar en contra de los médicos, de acuerdo con un familiar de uno de los acusados.

El juez dijo que no permitiría que testigos declararan, ya que lo habían hecho a principios de este mes en otro caso involucrando a médicos acusados de crímenes más serios. 

Durante la audiencia previa, siete testigos fueron llamados por la defensa, de acuerdo con la Agencia de Noticias Bahrein, la cual dirige el estado. Un testigo dijo que los médicos les dieron a los manifestantes bolsas de sangre para derramárselas y distribuyeron cuchillos en una ambulancia, dijo la agencia de noticias de Bahrein. La audiencia está programada para resumirse el 30 de junio con testimonios adicionales. 

La audiencia del lunes fue pospuesta hasta el 6 de julio.

Publicidad
Publicidad