Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendios en Nuevo México se acercan al laboratorio nuclear Los Álamos

El laboratorio nuclear asegura que el material peligroso está resguardado y que logró controlar un incendio dentro de sus instalaciones
mar 28 junio 2011 10:19 AM
incendios en las cercanias de los alamos
alamos-incendio incendios en las cercanias de los alamos

Los incendios forestales cercanos al Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, se acercan a las instalaciones por segundo día mientras los bomberos luchan contra los fuertes vientos y las temperaturas cálidas, de acuerdo con autoridades.

"No hay más incendios de momento en las propiedades del laboratorio, no hay instalaciones que enfrenten amenaza inmediata, todos los materiales nucleares y peligrosos están protegidos", aclaró un comunicado del laboratorio.

Aproximadamente 8,000 personas fueron evacuadas el lunes, según Kelly Stewart, vocero del condado de Los Álamos. Otras 3,000 dejaron sus hogares luego de que funcionarios dieron la orden el domingo por la noche, agregó.

El incendio de Las Conchas, el cual inició el fin de semana, se encuentra a 1.5 kilómetros aproximadamente al suroeste del laboratorio, según un comunicado de InciWeb, una base de datos en línea que le sigue la pista a incendios, inundaciones y otros desastres.

El fuego se ha esparcido en un terreno de aproximadamente 178 kilómetros cuadrados y va del norte al noreste, según InciWeb. Hasta el lunes por la noche no se había logrado contenerlo.

Dentro de la propiedad del laboratorio se registró un incendio de aproximadamente 4,000 metros cuadrados.

Publicidad

"Equipos aéreos lanzaron agua en el lugar conocido como el Área Técnica 49 y controlaron el fuego", según un comunicado.

Los Álamos es un centro que desarrolla ciencia nuclear, y es considerado una de las instalaciones de máxima seguridad en Estados Unidos.

El incendio en las cercanías del laboratorio causó preocupación debido a que en él hay materiales peligrosos. Las autoridades insisten en que están bien resguardados.

"Se anticiparon al problema del fuego y tomaron precauciones", dijo el senador Jeff Bingaman, de Nuevo México este lunes. "Las estructuras que son centrales para la operación del laboratorio están bien protegidas".

El laboratorio se ubica a 56 kilómetros al noroeste de Santa Fe, Nuevo México, y está sobre un terreno que es propiedad del Departamento de Energía. Más de 11,000 personas trabajan ahí.

Publicidad
Publicidad