Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La congresista Giffords aparece en público en una entrega de premios

La legisladora que recibió un disparo en la cabeza en el tiroteo de Tucson acompañó a su esposo, el astronauta Mark Kelly, a una premiación
mar 28 junio 2011 02:20 PM
kelly-giffords
kelly-giffords kelly-giffords

La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien se recupera tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado, apareció en público la tarde de este lunes en Houston junto a su esposo, el astronauta de la NASA Mark Kelly, según un vocero de Giffords.

La legisladora por el estado de Arizona acompañó a Kelly en una ceremonia de premiación en el Centro Espacial de Houston en el que el astronauta recibió una Medalla de Vuelo Espacial.

“Personalmente, no me sorprendió para nada”, dijo el vocero C.J. Karamargin. “Para nosotros está claro que la fuerza física de la congresista está mejorando tanto como sus habilidades cognitivas y verbales”.

Giffords fue dada de alta del hospital el 15 de junio y continúa su recuperación después de ser herida en la cabeza durante un tiroteo el 8 de enero pasado. Seis personas murieron y otras 13 fueron heridas, incluyendo a Giffords, cuando un joven abrió fuego contra una multitud reunida fuera de un supermercado en la ciudad de Tucson, Arizona.

Giffords regresó por primera vez su hogar en Tucson a principios de este mes, después de pasar casi seis meses en una intensa rehabilitación en un centro médico de Houston.

“Cuando vino a Tucson tenía un gran ánimo y ha mejorado enormemente”, dijo Karamargin. “Llegó junto con su equipo y subió una escalera de 18 escalones en la casa de un miembro de su equipo”.

Publicidad

Giffords ha hecho públicos varias pruebas de su franca recuperación. En mayo viajó para ver el lanzamiento del transbordador espacial que tripulaba su esposo en una misión de 16 días y semanas más tarde se publicaron fotos que muestran a una Giffords sonriente y relajada .

Publicidad
Publicidad