Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas contra la austeridad en Atenas causan decenas de heridos

Al menos 24 personas tienen heridas leves ocasionadas por los disturbios entre un grupo de manifestantes violentos y fuerzas de seguridad
mar 28 junio 2011 02:37 PM
manifetantes en el centro de atenas
grecia-disturbios manifetantes en el centro de atenas

Las protestas convocadas por dos sindicatos griegos para oponerse a las medidas de austeridad que propone el gobierno terminaron en disturbios y 24 heridos y 22 detenidos, según las fuerzas de seguridad locales.

Manifestantes violentos y policías se enfrentaron con gases lacrimógenos y piedras alrededor del Parlamento griego, en el centro de Atenas, durante el primero de dos días de huelga general .

Alrededor de 250 personas tuvieron que acudir a urgencias debido a problemas respiratorios ocasionados por la quema de contenedores y los gases lacrimógenos, aunque ninguno presentó problemas graves, según los servicios médicos locales.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se desataron al final de marcha convocada por los sindicatos. Hombres con el rostro cubierto con pasamontañas y pañuelos emprendieron acciones aparentemente organizadas para atacar a los agentes con bombas incendiarias. Los hombres llevaban banderas negras, símbolo de los anarquistas.

Rompieron escaparates, partes de automóviles, prendieron fuego a toldos y contenedores e incendiaron dos vehículos de una empresa de telefonía al confundirlos con autos de unidades móviles de televisión, ya que escribieron eslóganes contra los medios sobre ellos.

Piedras y cristales rotos cubren las calles alrededor de la plaza Sintagma. Muchos de los manifestantes que aún permanecen en las calles huyen a otras zonas del centro en busca de refugio.

Publicidad

Cientos de policías mantienen un cerco de seguridad en torno al Parlamento griego, que este miércoles votará las medidas de austeridad necesarias para que Grecia acceda a la última parte de un préstamo que la Unión Europea la hizo el año pasado.

El país necesita el dinero para evitar incumplir pagos de su deuda a mediados de julio. Los prestamistas insisten en que Grecia aplique medidas como el aumento de impuestos, la venta de empresas estatales, despido de empleados públicos y recortes de gastos sociales.

Publicidad
Publicidad