Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas especiales extranjeras colaboraron ante el ataque talibán en Kabul

Un avión no tripulado estadounidense y francotiradores de la Alianza fueron cruciales para terminar con el ataque insurgente
mié 29 junio 2011 10:09 AM
REU
Hotel-Kabul-REU REU

Un avión no tripulado voló sobre el Hotel Inter-Continental de Kabul, Afganistán, durante el ataque insurgente de este martes, y proporcionó un video crucial del momento en el que los atacantes actuaban, según informaron este miércoles dos funcionarios militares. 

Información del avión no tripulado ayudó a los afganos y a las fuerzas de la coalición a planear y ejecutar contraataques, afirmaron los funcionarios.

Dos helicópteros Blackhawk dispararon contra los más de seis militantes que se encontraban en el techo del edificio.

Los helicópteros transportaban francotiradores de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en el país.

Los francotiradores no eran estadounidenses, pero la OTAN declinó especificar la nacionalidad debido a que son fuerzas especiales y su país maneja su identidad como un asunto delicado.

Un equipo de fuerzas especiales de la ISAF se encontraba en el hotel para asesorar a los fuerzas de seguridad afganas, dijeron los funcionarios.

Publicidad

Los oficiales miliares de la coalición dejaron en claro que las fuerzas afganas tomaron la iniciativa durante el ataque, y notaron que altos funcionarios de seguridad llegaron a la escena rápidamente, incluyendo el ministro del Interior y el jefe de la policía de Kabul.

Publicidad
Publicidad