Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar bin Laden pide que liberen a su familia tras la muerte de su padre

Omar bin Laden dijo que está trabajando con las Naciones Unidas para lograr la liberación de su familia en Pakistán tras la incursión de EU
mié 29 junio 2011 01:19 PM
Bin Laden - Pakistán - casa
Bin Laden - Pakistán - casa Bin Laden - Pakistán - casa

Un hijo de Osama bin Laden dijo que está trabajando con las Naciones Unidas para lograr la liberación de su familia en Pakistán tras la incursión de Estados Unidos que mató en mayo al ex líder de Al-Qaeda.

Omar bin Laden, quien ha escrito un libro autobiográfico, también dijo que dudó que su padre hubiera muerto después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidiera no publicar las fotos de la incursión.

"Quiero enviar un mensaje a los líderes de Pakistán: deben ayudar a los hijos de Osama bin Laden a ir donde quieran. El gobierno pakistaní debe protegerlos, porque son sólo niños y mujeres inocentes", dijo a Reuters Omar bin Laden.

Omar, de quien se dice tiene poco parecido con su padre, dijo que ha vivido en la capital de Qatar durante un año para comenzar su propia compañía de desarrollo inmobiliario, Qatar bin Laden Group.

La familia bin Laden amasó una fortuna en la construcción y el campo inmobiliario, riqueza que permitió a Osama financiar y planear los ataques contra Estados Unidos y su aliado Arabia Saudita , a la que acusó de ir contra los principios del Islam.

Después de los ataques en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, Osama bin Laden fue objeto de una búsqueda masiva que lo forzó a esconderse.

Publicidad

En su último escondite, un complejo al norte de Islamabad , una de las viudas de bin Laden, Amal Ahmed Abdulfattah, junto con otras dos esposas y varios hijos, eran parte de las 15 ó 16 personas detenidas por las autoridades pakistaníes. Se cree que él tiene cerca de 20 hijos de varias esposas.

Pakistán ha responsabilizado a deficiencias de inteligencia el fracaso en detectar a bin Laden, mientras Washington ha intentado averiguar si su aliado refugió al líder de Al-Qaeda, una acusación que Islamabad niega con vehemencia.

Omar dijo que todos sus parientes, salvo su hermana Fatima y su marido han abandonado Irán, a donde huyeron en 2001 varios hijos de Osama bin Laden con su primera esposa Najwa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad