Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela suspende cumbre regional por la convalecencia de Hugo Chávez

El mandatario tampoco asiste a la Cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay debido a que se recupera de una operación en Cuba
mié 29 junio 2011 04:05 PM
television venezolana transmite imagenes de chavez
venezuela-hugo-chavez television venezolana transmite imagenes de chavez

Venezuela suspendió este miércoles la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para el 5 y 6 de julio debido a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez, según funcionarios del gobierno.

La cita regional estaba prevista a cumplirse en la isla de Margarita y varios mandatarios habían confirmado su presencia, pese a que Chávez se recupera en La Habana de una operación de urgencia a la que fue sometido el 10 de junio.

En la CEALC participan 35 países de la región. En la reunión se tratan temas como la crisis financiera, económica, alimentaria, entre otras.

Chávez tampoco participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra este miércoles en Paraguay.

Publicidad

La cancelación de la CEALC ocurre el mismo día que Cuba transmitió la ampliación de un video en el que se observa a Chávez de pie sosteniendo una conversación con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La salud de Chávez ha sido motivo de especulación tanto en Venezuela como en el extranjero desde que fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio .

Publicidad
Publicidad