Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo del fuego de Nuevo México para un laboratorio nuclear se reduce

El riesgo del incendio sobre los desechos tóxicos todavía está latente, aunque las autoridades garantizan que se reduce la amenaza
jue 30 junio 2011 11:16 AM
nuevo mexico incendio humo
nuevo mexico incendio humo nuevo mexico incendio humo

Los bomberos no habían tenido mucha suerte para acabar con un incendio cerca de Los Álamos, Nuevo México , pero la esperanza ha empezado a asomar este jueves. 

“Estamos en la mejor posición desde que el desastre comenzó”, dijo el jefe de Bomberos, Doug Tucker, quien dijo que el miércoles había sido un día clave.

Las llamas continúan cerca del Laboratorio Nacional de Los Álamos, cerrado desde el pasado viernes.

“Lo que presenciamos hoy fue una labor profesional de hombres y mujeres que están arriesgando sus vidas para salvar a la comunidad y a este laboratorio”, dijo el director del laboratorio, Charles McMillan. “Podía sentir el calor del fuego en la casa mientras observaba desde nuestro Centro de Operaciones de Emergencias”.

El fuego, denominado de forma oficial "el incendio de Las Conchas", ha forzado a 10,000 personas a abandonar sus hogares. Las autoridades estiman que el fuego ha consumido entre 6,000 y 8,000 hectáreas el miércoles, lo que implicaría que se consumieron en total 28,000.

Las preocupaciones sobre la posibilidad de que el fuego ponga en riesgo el laboratorio de Los Álamos, así como los desechos y otros materiales tóxicos, todavía son latentes. Las autoridades aseguran que los desechos están almacenados y a salvo del fuego.

Publicidad

El incendio de Las Conchas inició el domingo en un terreno privado y se ha extendido hasta el Parque Nacional de Santa Fe y el Distrito Jemez Ranger.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, advirtió a los ciudadanos que eviten usar fuegos artificiales en las próximas fiestas del 4 de julio.

Publicidad
Publicidad