Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Osama Bin Laden no es el fin del terror, afirma Napolitano

Estados Unidos no se cuida solo del terrorismo internacional, sino también de “un creciente extremismo en casa”
jue 30 junio 2011 10:41 AM
Desplome de las torres gemelas
11-septiembre

La muerte de Osama bin Laden “no es la muerte del terrorismo, desafortunadamente”, afirmó este jueves a CNN la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, durante una conferencia internacional de seguridad.

Al-Qaeda ha difundido “publicaciones en inglés y similares” causando un incremento en el número de potenciales terroristas individuales, afirmó.

La estrategia antiterrorista ahora incluye la “ampliación de nuestras fronteras” para prevenir que potenciales terroristas extranjeros aborden aviones a los Estados Unidos, así como lidiar con “un creciente extremismo en casa”, dijo Napolitano.

Esta ofreció las declaraciones un día después de que el asesor antiterrorista de Obama delineó los puntos clave de la nueva estrategia.

La nueva estrategia se centra en la capacidad de Al-Qaeda y su red de inspirar a su gente para atacar a Estados Unidos, dijo John Brennan, asesor de la Casa Blanca contra el terrorismo.

Al hablar en la Universidad Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, Brennan dijo: "De hecho, esta es la primera estrategia antiterrorista que designa a la patria como principal área de énfasis en nuestros esfuerzos de lucha contra el terrorismo".

Publicidad

Y añadió: "Estamos haciendo todo lo posible para prevenir otro ataque terrorista en nuestro territorio. ... No es suficiente con simplemente estar preparados para los ataques, tenemos que ser fuertes y recuperarnos rápidamente en caso de ocurrir un ataque". 

Dejó claro que el gobierno quiere seguir una estrategia de ataques aéreos y redadas contra los terroristas y evitar las guerras prolongadas.

"Al-Qaeda quiere que nos sangren económicamente por lo que nos lleva a guerras largas y costosas, dijo. "Nuestro mejor ataque no siempre será el despliegue de grandes ejércitos en el extranjero”.

Brennan dijo que Estados Unidos quiere trabajar con sus aliados para derrocar a los terroristas, pero no descarta futuros ataques unilaterales, incluso en el territorio de los aliados .

"Como el presidente ha dicho en repetidas ocasiones, si tenemos información sobre el paradero de Al-Qaeda, vamos a hacer lo que se requiere para proteger a los Estados Unidos como lo hicimos con bin Laden". 

Publicidad
Publicidad