Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay problemas de credibilidad en acusación contra Strauss-Kahn: defensa

Según una fuente cercana a la defensa del ex director del FMI, las acusaciones de la camarera tienen "serios" problemas de credibilidad
jue 30 junio 2011 10:20 PM
Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn

Hay “serios problemas respecto de la credibilidad” en las acusaciones de una camarera contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien afirma que éste la agredió sexualmente, dijo la noche de este jueves a CNN una fuente cercana al equipo de la defensa.

En este contexto, la defensa pedirá la modificación a la libertad bajo fianza, en una audiencia judicial programada para el viernes por la mañana, agregó la fuente.

El comisionado adjunto de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo a CNN que “no tenía ningún comentario” en relación a la supuesta falta de credibilidad confirmada por un testigo.

El diario estadounidense The New York Times, citando a fuentes cercanas a la defensa, informó que el caso de Strauss-Kahn estaba al borde del “colapso”, ya que los investigadores descubrieron contradicciones en la credibilidad de la camarera.

Más temprano, una fuente cercana al equipo de la defensa dijo a CNN que Strauss-Kahn está pidiendo a un juez que modifique el acuerdo de la fianza, pero no dio más detalles sobre esta solicitud.

Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo fianza, pero está bajo arresto domiciliario en una casa de lujo  en el barrio neoyorquino de Tribeca.

Publicidad

Strauss-Kahn se declaró inocente el pasado 6 de junio contra los siete cargos relacionados con el incidente del pasado 14 de mayo, cuando supuestamente agredió a una camarera del hotel Sofitel de Nueva York.

El ex director del FMI, quien era considerado como favorito en la carrera presidencial de Francia, enfrenta cargos que incluyen actos criminales y abuso sexual.

Publicidad
Publicidad