Chávez asegura que su enfermedad los va a fortalecer y que saldrá librado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intervino este viernes vía telefónica en un programa de la televisión cubana donde admitió que nadie esperaba su enfermedad pero agregó: "esto nos va a fortalecer".
"Estamos muy optimistas y estamos seguros de que saldremos de esta también", afirmó Hugo Chávez en el programa Mesa Redonda, donde aseguró que estos días han sido "de recuperación franca".
El mandatario venezolano, que este jueves desveló que padece un cáncer del que está siendo tratado en Cuba, explicó que este viernes habló con varios presidentes de la región como el de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández, y Nicaragua, Daniel Ortega.
Detalló que todos le pidieron trasladar saludos al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl, y que todos coincidieron en que se encuentra "en las mejores manos del mundo".
En su intervención telefónica, Chávez comentó que ve diariamente y conversa con Fidel Castro, a quien denominó su "médico superior" y que también se ha visto con el presidente Raúl, sobre el que bromeó: "yo llamo a Raúl el merodeador, porque merodea por ahí".
En tono más serio, comentó que en estos días de su convalecencia en Cuba ha tenido ocasión de hablar con Raúl Castro sobre proyectos comunes en materia petrolera y agrícola, entre otros.
El presidente de Venezuela volvió a insistir en el papel de Fidel Castro en la detección de su enfermedad y precisó que si no llega a ser por el líder cubano se hubiera devuelto a Caracas.
"Si no es por Fidel, quien sabe dónde y en qué laberinto estaría yo en este momento", agregó.
También reiteró que sigue en contacto permanente con su vicepresidente, Elías Jaua, y con sus ministros y los gobernadores bolivarianos dando instrucciones sobre distintos proyectos.
Chávez agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido de todo el mundo y especialmente las del pueblo cubano al tiempo que agregó que en la isla se siente como en casa.