Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil declara luto nacional por la muerte del ex presidente Itamar Franco

Itamar Franco murió a los 81 años a causa de leucemia; gobernó Brasil entre 1992 y 1995
sáb 02 julio 2011 04:13 PM
ex presidente de brasil
itamar-franco ex presidente de brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó siete días de luto nacional tras la muerte del ex jefe de Estado, Itamar Franco, a los 81 años.

Franco murió en un hospital de la ciudad de Sao Paulo, donde era tratado desde el pasado 21 de mayo de leucemia y una neumonía aguda, reportó la agencia EFE.

"Fue con tristeza que recibí la noticia del fallecimiento del senador y expresidente Itamar Franco. Dirigente del país en un momento crucial de nuestra historia reciente, el presidente Itamar nos deja una trayectoria ejemplar de honradez política", dijo Rousseff a través de un comunicado.

Antes de morir, Franco pidió que su cuerpo fuese velado en Juiz de Fora, la ciudad en el estado de Minas Gerais, donde desarrolló su carrera política, según información de EFE.

Publicidad

Franco fue alcalde de Juiz de Fora en dos ocasiones y gobernador de Minas Gerais entre 1999 y 2003.

En 1989 fue elegido vicepresidente como compañero de fórmula de Fernando Collor de Mello, y en 1992 asumió la jefatura de Estado luego de que su antecesor se vio a renunciar por un escándalo de corrupción.

Para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Franco “fue un gran demócrata, con una vida pública dedicada a Brasil”.

México envía condolencias

El gobierno mexicano hizo un reconocimiento público a la trayectoria del ex mandatario y senador brasileño, fallecido este sábado.

“El presidente Itamar Franco será recordado siempre en México porque fue durante su administración cuando Brasil se adhirió plenamente al Tratado de Tlatelolco” de proscripción de armas nucleares en América Latina y el Caribe”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicidad
Publicidad