Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medio cubano difunde imágenes de la rehabilitación de Hugo Chávez

El ministro de Exteriores de Venezuela aseguró que al presidente se le extrajo "completo" y "a tiempo" el tumor que tenía en la zona pélvica
sáb 02 julio 2011 09:32 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inició su rehabilitación con una caminata diaria tras las cirugías que se le realizaron en La Habana, según informó la web oficial cubana Cubadebate, que muestra varias fotografías del mandatario durante sus ejercicios matutinos, en un reporte de la agencia EFE.

El sitio digital señaló que "como parte de la rutina para su recuperación" los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de 10 minutos, y agrega que el mandatario "cumple disciplinadamente" con sus ejercicios, según EFE.

Las fotos divulgadas fueron tomadas el viernes pasado durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de su canciller Nicolás Maduro, sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y el médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.

En las imágenes se puede ver al gobernante caminando en ropa deportiva, conversando y de buen ánimo en un jardín del lugar donde se recupera.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que al presidente venezolano, Hugo Chávez, se le sacó "completo" y "a tiempo" el tumor que tenía en la zona pélvica y afirmó que está iniciando un proceso "casi milagroso" de recuperación, según la agencia EFE.

"Se le detectó este tumor cancerígeno a tiempo, se logró sacar este tumor, lo que llaman encofrado, completo; que ha iniciado un proceso casi milagroso, ascendente, de recuperación física, de su fortaleza, de su salud", indicó Maduro en una entrevista con el canal Televen.

Publicidad

Dijo que los órganos vitales del presidente están perfectos tras la segunda operación a la que fue sometido en La Habana para extraerle el tumor, después de haber sido intervenido inicialmente, el día 10, de un absceso pélvico, reportó EFE.

Los venezolanos debatían este sábado cuándo y en qué estado regresará el presidente Hugo Chávez de Cuba, donde se recupera de una operación de cáncer que ha sembrado de incertidumbre y tensión el futuro político de la nación petrolera.

Tras pasar casi un mes en La Habana, Chávez confirmó finalmente el jueves que le extirparon un tumor con células cancerosas, aunque insistió en que está capacitado para gobernar desde la isla y se recuperará a tiempo para buscar la reelección en 2012.

Sin embargo, en la calle las opiniones están divididas y muchos creen que aunque el mandatario mejore ya no podrá mantener el vertiginoso ritmo de maratónicos discursos y apariciones públicas que han caracterizado su forma de gobernar desde que llegó al poder en 1999.

El gobernante venezolano afirmó que lo sorprendió el diagnóstico de su dolencia.

"Esta enfermedad nadie se la esperaba ", aseguró. " Si no fuera por Fidel (Castro), quien sabe en qué laberinto estaría yo ahora", expresó el presidente socialista, que agradeció al líder cubano por alertarlo sobre su salud.

Publicidad
Publicidad