Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio a periodistas de Bahrein se reanudará hasta octubre

Cuatro periodistas de Bahrein son acusados de inventar información, sus abogados dicen que no fue intencional
dom 03 julio 2011 12:17 PM
mitein en bahrein
bahrein-mitin mitein en bahrein

El juicio a periodistas opositores de Bahrein , acusados de fabricar noticias que afectaron la paz durante los levantamientos civiles en el estado del Golfo, se reanudará en octubre.

Khalil Adeeb, abogado de los periodistas de Al-Wasat, argumentó que la información falsa se filtró en los sistemas del periódico desde un sitio de internet externo y se publicó sin intención. Llamó a la corte a aclarar los cargos contra los acusados.

La alta corte criminal de Bahrain reanudará el caso hasta el 11 de octubre.

Mansoor al-Jamri, ex editor en jefe de la publicación; Walid Nouwaihidh, ex editor; y Aqeel Mirza, ex jefe de noticias del departamento de noticias locales, están en juicio luego de ser obligados a renunciar a la publicación en abril. Un cuarto hombre, Ali al-Sharifi, será juzgado en ausencia. 

Publicidad

"El periódico Al-Wasat ha sido acusado de fabricar noticias conscientemente  con el objetivo de esparcir algún tipo de discordia y disturbios entre la población, lo cual no es verdad", dijo al-Jamri a CNN hace un mes.

El fallo del tribunal llega un día después de que el gobierno de Bahrein y la oposición iniciaran pláticas para llegar a un acuerdo de las reformas que seguirán luego de meses de disturbios en el estado del Golfo.

Los representantes del principal bloque opositor chiita, Al Wefaq, y el partido de izquierda, Waad, están entre los grupos que se unirán a la llamada iniciativa Diálogo Nacional en la capital, Manamá, convocada por el rey Hamad de Bahrein.

El diálogo tiene la intención de enfocarse en reformas, con el fin de llegar a un consenso. 

El gobierno liberó a más de 100 prisioneros en un gesto de buena fe el sábado por la mañana, dijo el ex legislador de Al Wefaq, Sayed Hadi Al-Mosawi.

Bahrein es uno de varios países de Medio Oriente y el Norte de África afectados por protestas en contra de los gobiernos. Para calmar las manifestaciones, el gobierno de Bahrein llamó a tropas de estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo. 

La comunidad chiita mayoritaria de Bahrein se ha quejado de discriminación por parte de la élite sunita gobernante.

El reino es hogar a la Quinta Flota Naval de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad