Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo y Catalina siguen su itinerario en Canadá en medio de protestas

El príncipe William y su esposa Catalina empezaron su cuarto día de visita en Canadá con un servicio religioso bilingüe
dom 03 julio 2011 12:56 PM
Guillermo y Catalina
Guillermo y Catalina Guillermo y Catalina

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina empezaron su cuarto día de  visita a Canadá  el domingo con un servicio religioso bilingüe (inglés y francés) abordo de la embarcación HMCS Montreal.

El domingo por la tarde, a su llegada a Montreal, Guillermo y Catalina se encontraron con un grupo de manifestantes, opositores de la monarquía.

Canadá es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, una asociación de naciones que alguna vez fueron parte del Imperio Británico. 

Publicidad

Para este domingo, el duque y la duquesa de Cambridge también tienen programada una visita a Maison Dauphine, que provee asistencia a los jóvenes de la calle de Quebec. 

Guillermo y Catalina también asistirán a la ceremonia de "Libertad de la Ciudad" en el ayuntamiento de la Ciudad de Quebec y a una celebración comunitaria de la ciudad de Levis.

Después, la pareja real visitará la isla Prince Edward. Ahí, el príncipe será parte de un ejercicio de rescate de la guardia costera.

El sábado, los recién casados estuvieron en Ottawa, resumiendo su último día oficial ahí al sembrar un árbol y reuniéndose con veteranos de guerra canadienses.

La pareja real se unió a una larga lista de visitantes internacionales ilustres que han plantado ceremoniosamente cicuta canadiense en el terreno de Rideau Hall. 

Luego saludaron a veteranos de conflictos y misiones de paz, incluidos algunos que sirvieron en Afganistán, además de representares de mujeres británicas que migraron a Canadá para iniciar una nueva vida después de la Segunda Guerra Mundial. 

El sábado, la pareja viajó a la provincia francófona de Quebec, donde visitaron un hospital buque de Montreal, dedicado al cuidado de madres y niños.

De acuerdo con la cadena de noticias CBC, la relación entre Quebec y la monarquía ha sido tensa, luego que la reina fue abucheada por manifestantes en su visita a la provincia, en 1964.

El príncipe Guillermo y la duquesa fueron recibidos calurosamente a su llegada a Ottawa el jueves y se unieron a una multitud de casi 300,000 canadienses el viernes para celebrar el Día de Canadá, el aniversario 144 de la independencia del país.

El itinerario de la pareja incluye visitas a los Territorios del Noroeste y Alberta.

Después de concluir su visita a Canadá, el duque y la duquesa irán a California por tres días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad