Más de 1,000 barriles de petróleo se derraman en el río Yellowstone
Alrededor de 1,000 barriles de crudo se han derramado en el río Yellowstone, en Estados Unidos, tras la ruptura de un tubería al oeste de Billings, en Montana, informó ExxonMobil este domingo.
La tubería fue cerrada tras descubrirse el derrame el viernes pasado, aunque se encontró líquido a ocho kilómetros de la filtración, según la compañía, que calcula una fuga de entre 750 y 1,000 barriles.
La tubería sirve para transportar petróleo desde Wyoming, Montana, hasta la frontera con Billings. La ruptura ocurrió cerca de la ciudad de Lauren, ubicada a unos 160 kilómetros del Parque Nacional Yellowstone.
ExxonMobil reconoció "la seriedad del incidente", por lo que ha enviado equipos de trabajo para resolverlo, aseguró el presidente de una subsidiara de la empresa, Gary Pruessing.
"Estamos trayendo expertos de todo el país para limpiar el derrame", aseguró.
"Nos quedaremos a limpiar por completo, y pedimos un disculpa sincera al pueblo de Montana por cualquier inconveniente que el incidente esté creando", añadió.
Estados Unidos enfrentó el peor derrame de petróleo en su historia en el 2010 , cuando la plataforma de perforación Deepwater Horizon explotó, lo que ocasionó una fuga de 4.9 millones de barriles en el Golfo de México entre abril y septiembre de 2010.