Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez regresa a Venezuela tras ser operado de cáncer en La Habana

El mandatario volvió de manera sorpresiva a su país, donde esta tarde dirigirá un mensaje a los venezolanos
lun 04 julio 2011 07:11 AM
hugo chavez y fidel castro
chavez-fidel hugo chavez y fidel castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó la madrugada de este lunes a su país luego de permanecer casi un mes en La Habana, Cuba, donde se le extrajo de emergencia un tumor cancerígeno el pasado 10 de junio, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"¡Aquí estoy pues, en casa y muy feliz! ¡Buenos días, mi Venezuela Amada! ¡Buenos días, pueblo amado! ¡Gracias, Dios mío! ¡Es el inicio del retorno!", escribió Chávez esta mañana en su cuenta de Twitter , un día antes de que el país sudamericano conmemore el Bicentenario de la Independencia.

Chávez llegó cerca de las 03:00 (local) de este lunes al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, según AVN.

En un video mostrado por la televisión venezolana se observa a Chávez rodeado de seguidores, entre ellos, su hermano, Adán Chávez, y el vicepresidente Elías Jaua.

Durante una entrevista esta mañana con VTV, la televisión estatal, el mandatario adelantó que no estará presente en los actos de celebración.

"Pero estoy aquí y voy a estar aquí con ustedes desde mi puesto de mando en el centro de Caracas, en el corazón de Venezuela", dijo.

Publicidad

Su regreso terminó con los rumores acerca de cuándo regresaría al país. Funcioanrios de gobierno no habían específicado la fecha. El viernes, Jaua dijo a una radio colombiana que el mandatario podría permanecer en La Habana por meses.

Chávez convocó a los venezolanos a que le hagan un recibimiento a las 16:00 (local) de este lunes en el palacio presidencial

Informó de que ahora prestará atención a su recuperación médica: "Nunca le hice caso a los médicos, más bien tenía la tendencia de hacer lo contrario, ahora soy disciplinado como cadete", dijo en la entrevista con VTV.

"Estamos muy emocionados con la llegada del presidente Hugo Chávez a su patria", expresó el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, reportó AVN.

La larga estancia Chávez en La Habana y la escasa información sobre su estado despertó especulaciones sobre su salud. 

La operación de Chávez provocó rumores, incertidumbre y tensión sobre el futuro político de Venezuela , aunque él mismo aclaró el pasado 30 de junio que está en condiciones físicas de gobernar y de buscar la reelección en 2012.
En Venezuela, sin embargo, hay quienes consideran que no podrá mantener el ritmo de apariciones públicas y discursos maratónicos que suele tener desde 1999.

Publicidad
Publicidad