Islamistas acusan a EU de terrorismo cultural por apoyar reunión gay
Un encuentro de homosexuales en Pakistán auspiciado por Estados Unidos fue calificado como “terrorismo cultural” por organizaciones islamistas.
"Condenamos la acción de Estados Unidos. Pueden hacer esto en su país pero no en Pakistán. Va en contra de nuestra religión", dijo Shujaat Qamar, portavoz del Jamiat-e-Islami (JI), el principal partido islamista del país.
La reunión fue organizada por la embajada de Estados Unidos en la capital paquistaní el 26 de junio en favor de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, y contó con la asistencia de decenas de personas, según los medios locales.
Qamar explicó que los seguidores de su partido llevaron a cabo este lunes protestas en distintos puntos del país y aseguró que se está presionando al gobierno paquistaní para que condene públicamente los hechos.
En un comunicado, el partido islamista, junto a varios clérigos y agrupaciones de escuelas coránicas calificaron el encuentro de homosexuales de "terrorismo cultural y social".
La homosexualidad es ilegal en Pakistán y puede conllevar en la práctica penas de cárcel o multas económicas.
Un reporte presentado en 2011 por la International Lesbian and Gay Association informó que la homosexualidad es ilegal en 76 países alrededor del mundo y castigable con pena de muerte en cinco, incluyendo a Yemen, Arabia Saudita e Irán.