Strauss-Kahn acusa a la escritora francesa de falsedad de declaraciones
Dominique Strauss-Kahn presentó un contraataque contra la escritora y periodista francesa Tristane Banon por "falsedad de declaraciones", dijo este lunes a CNN uno de los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional.
El informe llegó poco después de que el abogado de Banon anunciara que el martes presentaría una denuncia penal contra Strauss-Kahn ante la fiscalía francesa.
Banon dijo en mayo que Strauss-Kahn intentó violarla en 2001, cuando ella tenía 22 años y había acudido a realizarle una entrevista. Relató cómo se defendió y terminó peleando en el suelo con el economista y político francés.
En 2007 la escritora había comentado que años antes sufrió esa agresión, pero no quiso revelar el nombre de su atacante porque era un político importante. Sin embargo, lo identificó a raíz del arresto de Strauss-Kahn en Nueva York.
Apenas el viernes, Strauss-Kahn fue liberado bajo palabra de su arresto domiciliario luego de problemas de credibilidad de la camarista que lo acusó en mayo de que la había atacado sexualmente en el hotel Sofitel, de Nueva York, donde se encontraba hospedado.
El caso que se persigue en Nueva York cambió drásticamente, pero los fiscales afirmaron que “no se cierra”.
La madre de Banon es la política socialista Anne Mansouret, miembro del parlamento de Francia, quien en mayo dijo a CNN que conoció lo ocurrido en 2001, pero que recomendó a su hija que guardara silencio y no emprendiera ninguna denuncia penal.