Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una escritora planea demanda contra Strauss-Kahn por intento de violación

El abogado de la escritora y periodista Tristane Banon dijo que la denuncia por intento de violación será presentada el martes
lun 04 julio 2011 08:54 AM
DSK - Tristane Banon - escritora
DSK - Tristane Banon - escritora DSK - Tristane Banon - escritora

La escritora y periodista francesa Tristane Banon presentará el martes cargos contra el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn , por un intento de presunta violación ocurrido en 2002, dijo este lunes a CNN su abogado David Koubbi.

La denuncia estaría vinculada con un incidente que ocurrió cuando Banon -entonces de 22 años- fue a entrevistar a Strauss-Kahn en un departamento semivacío en París. 

Apenas el viernes, Strauss-Kahn fue liberado bajo palabra de su arresto domiciliario luego de problemas de credibilidad de la camarista que lo acusó en mayo  de que la había atacado sexualmente  en el hotel Sofitel, de Nueva York, donde se encontraba hospedado. 

El caso que se persigue en Nueva York cambió drásticamente, pero los fiscales afirmaron que “no se cierra”. 

En 2007, Banon se refirió a la experiencia sufrida sin identificar a su presunto agresor porque, dijo, se trataba de un político destacado. Aseguró que no presentó denuncia “para no pasar por la niña que tiene un problema con el político".

Pero en mayo, cuando el entonces director del FMI fue arrestado en Nueva York, Banon reveló que Strauss-Kahn era su agresor.

Publicidad

“Primero quiso que le tomara la mano para responder, luego el brazo…acabamos peleando, nos peleamos en el suelo, le di patadas, me desabrochó el sujetador, trató de quitarme el pantalón”, narró la joven en televisión.

La madre de Banon, la política socialista Anne Mansouret, dijo en mayo que su hija había sido atacada por Strauss-Kahn, pero que la había desalentado en ese entonces a que presentara cargos.

Mansouret, miembro del parlamento francés, dijo que le pidió a su hija que no presentara un informe policial por temor a que esto podría dañar su carrera, ya que la entonces joven de 22 años apenas era una aspirante a periodista.

Sin embargo, a la luz de los cargos contra Strauss-Kahn, después del incidente en un hotel Sofitel en Nueva York, el abogado de Banon, Koubbi, dijo que hace una semana tanto él como la joven habían considerado la posibilidad de presentar una denuncia.

El abogado de Strauss-Kahn en Francia, Leon Lef Forster, no respondió a CNN las solicitudes de comentarios sobre los alegatos de mayo.

Y este lunes, sus abogados en Nueva York no respondieron de inmediato a nuevas preguntas sobre las acusaciones de Banon.

Mansouret dijo a CNN en mayo que su hija le había pedido entrevistar a Strauss-Kahn, y que se reunió con él en su oficina en la Asamblea Nacional. La primera entrevista resultó bien, recordó.

Sin embargo, después Strauss-Kahn le envió un mensaje de texto a Banon diciéndole que no estaba contento con la entrevista y le preguntaba si podía hablar con ella de nuevo. Le envió, además, una dirección, dijo Mansouret.

Banon fue a la dirección, donde Strauss-Kahn cerró la puerta de la habitación en la que estaban, le tomó la mano y la agarró del brazo, de acuerdo con Mansouret.

El incidente terminó con los dos luchando en el suelo, dijo Mansouret, quien recordó como su hija le llamó desde su automóvil, donde se había refugiado. 

Mansouret dijo que llegó alrededor de una hora y media más tarde para encontrar a su hija aún dentro de su carro y con huellas de haber sido maltratada. El tacón su zapato estaba roto, recordó Mansouret en entrevista con CNN.

Pero Mansouret le dijo que no presentara una queja por la preocupación de que sería conocida como una víctima de Strauss-Kahn.

Por lo general, CNN no cita el nombre de las víctimas de abuso, pero Mansouret dijo que su hija le dio permiso para que su nombre fuera divulgado.

 

Saskya Vandoorne, en París; y Jim Bittermann, ambos periodistas de CNN, colaboraron con este reporte.

Publicidad
Publicidad