Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez inicia el desfile por 200 años de la Independencia de Venezuela

El mandatario pronuncia un discurso en el Palacio de Miraflores tras regresar de Cuba, donde le fue extirpado un tumor cancerígeno
mar 05 julio 2011 11:39 AM
chavez besa la bandera de venezuela
hugo-chavez chavez besa la bandera de venezuela

"Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias, vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido a pesar de las grandes dificultades estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que este lunes  regresó sorpresivamente a su país tras ser operado de emergencia en Cuba por un cáncer.

Con esas palabras ordenó el inicio del desfile militar para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del país en recuerdo del acta firmada el 5 de julio de 1811. Venezuela inicia "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla", dijo vía satélite desde el palacio presidencial, alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez ya había anunciado este lunes que no presenciaría las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud.

Los festejos arrancaron en la medianoche del miércoles con cohetes en todo el país. A las 06:00 (local) se izó la bandera y se rindió un homenaje a Simón Bolívar, según la Agencia Venezolana de Noticias.

"Oh, Venezuela, Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!! Viva Venezuela!!!!" (sic),  escribió Chávez a través de su cuenta de Twitter .

"Hoy arranca ese nuevo tramo de La Gran Escalada! Es El Retorno Supremo!", escribió el mandatario en otro tuit.

Publicidad

El desfile transcurre por el Paseo de los Próceres de Caracas, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, informa EFE. 

Chávez regresó a Venezuela un día antes de los festejos del Bicentenario, en medio de rumores sobre el futuro político del país ante su ausencia . Él mismo confirmó que le extirparon un tumor cancerígeno durante su estancia de tres semanas en La Habana, Cuba .

Hasta el momento persisten las dudas sobre su verdadero estado de salud, aunque él aseguró que está en condiciones de gobernar y presentarse a la reelección presidencial en 2012.

Publicidad
Publicidad