Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Yemen abate a 40 presuntos militantes de Al-Qaeda

Las fuerzas armadas yemeníes intensificaron la ofensiva contra presuntos militantes de la red terrorista en el sur del país
mar 05 julio 2011 12:18 PM
REU
Manifestantes-Yemen-REU REU

Agentes del ejército de Yemen apoyados por la Fuerza Aérea mataron al menos a 40 militantes supuestamente ligados a Al-Qaeda en la provincia sureña de Abyan, informó este martes el Ministerio de Defensa, según reportó la agencia EFE.

La ofensiva se desarrolló en la ciudad de Zinjibar, donde según fuentes militares, ciudadanos y soldados repelieron varios ataques de los militantes. Durante los enfrentamientos, dos soldados yemeníes murieron, 20 resultaron heridos y tres civiles perdieron la vida en un ataque aéreo, según las fuentes.

La Fuerza Aérea bombardeó la vivienda que el vicepresidente del Parlamento yemení, Mohamed al Shadady, tiene en la ciudad, ya que las autoridades creían que estaba ocupada por milicianos, pero poco después se comprobó que el edificio estaba vacío.

Las fuerzas del gobierno intensificaron sus ataques contra Al-Qaeda luego de que el grupo militante controlara las ciudades de Jaar y Zinjibar, las más grandes de la provincia de Abyan.

Los enfrentamientos entre fuerzas militares y milicianos ocurren mientras el presidente del país, Ali Abdullah Saleh, se recupera en Arabia Saudita luego de resultar herido durante un ataque de un grupo de milicianos contra el palacio presidencial.

Investigadores indagan el ataque del pasado 3 de junio  contra la mezquita del palacio presidencial, cuando Saleh y otros funcionarios atendían las plegarias del viernes. Varias personas murieron en la ofensiva y otras resultaron heridas, el presidente yemení, entre ellos. 

Publicidad

Yemen vive disturbios desde hace meses tras movimientos revolucionarios en la región que provocaron la caída de los regímenes en Túnez y Egipto.

En semanas recientes, fuerzas del gobierno luchan contra fuerzas antigubernamentales y militares islámicos, incluyendo Al-Qaeda en la Península Arábiga.

Publicidad
Publicidad