Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Strauss-Kahn tienen "reunión constructiva" con la fiscalía

El equipo que defiende al ex director del Fen el caso MI tuvo una "reunión constructiva" con el fiscal de distrito de Nueva York
mié 06 julio 2011 02:19 PM
Strauss-Kahn - abogado Benjamin Brafman
Strauss-Kahn - abogado Benjamin Brafman Strauss-Kahn - abogado Benjamin Brafman

El equipo de defensa de Dominique Strauss-Kahn dijo que tuvo una "reunión constructiva" con los fiscales este miércoles, apenas unos días después de que la oficina del fiscal de Manhattan divulgara los problemas de credibilidad de la camarera que acusó a su cliente de atacarla sexualmente.

Strauss-Kahn se declaró no culpable en junio de los cargos de abuso sexual y tentativa de violación , por los que fue arrestado y provocaron su renuncia a la dirección del Fondo Monetario Internacional.

Muchas preguntas sobre este caso surgieron cuando el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, reveló el viernes que la acusadora, de 32 años, no había sido sincera sobre algunos detalles de su vida y entró en confusión sobre algunos detalles después de que habría ocurrido el presunto ataque que sufrió en el hotel Sofitel 14 de mayo pasado.

Analistas legales sugieren que los fiscales están buscando la manera de salvar el caso.

"Los fiscales correctamente se refieren a retirar los cargos como una total humillación y capitulación", dijo el analista legal de CNN, Jeffrey Toobin. "Si pueden conseguir una declaración de culpabilidad, incluso por un delito menor, sería una buena ruta para salvar el honor en este caso”.

"Pero parece claro que ahora la defensa tiene la sartén por el mango", añadió.

Publicidad

Si bien parece que el anuncio del viernes dejó el caso en un terreno inestable , los fiscales no están dispuestos a retirar los cargos.

"Los fiscales dijeron el viernes que su investigación continúa, y que el caso sigue abierto", dijo a CNN Erin Duggan, portavoz de Vance. "No se han tomado decisiones".

El abogado de la acusadora, Ken Thompson, dijo el martes a CNN que el fiscal de distrito se ha negado a reunirse con él.

"He estado tratando de verlo hoy", dijo el abogado en un comunicado. "Soy un ex fiscal federal, y no va a reunirse conmigo. Eso es indignante".

Una fuente con conocimiento de la investigación defendió la actuación de la oficina del fiscal de distrito, diciendo que su personal ha tenido varias reuniones con Thompson.

La fuente también dijo a CNN que Thompson se negó a permitir a su cliente que hablara con los fiscales por más de dos semanas en un "punto crítico en la investigación", cuando se requerían todos los esfuerzos para revisar las discrepancias en que había incurrido.

Thompson también criticó a la fiscalía por no dejar que él o su cliente escucharan una conversación grabada entre la mujer y su novio, que tuvo lugar dos días después de ocurrido el presunto ataque.

En esa llamada, la mujer dice a su novio, encarcelado en una prisión de Arizona, que "ella está bien y esa persona es rica" y que puede haber mucho dinero de por medio", comentó a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

La fiscalía recibió la semana pasada una transcripción de la llamada, dos días antes de anunciar en el tribunal que la supuesta víctima tenía problemas de credibilidad.

Publicidad
Publicidad