Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de EU contempla pena de muerte para un acusado de 13 muertes

Aunque el juicio contra Nidal Hasan aún no inicia, un general aprobó una posible pena capital contra el musulmán estadounidense
mié 06 julio 2011 04:13 PM
Nidal Hasan es responsable del tiroteo en Fort Hood
CNN. hasan Nidal Hasan es responsable del tiroteo en Fort Hood

Un general del Ejército de Estados Unidos aprobó este miércoles una posible pena capital durante el futuro juicio militar contra Nidal Hasan, el musulmán estadounidense acusado de matar a 13 personas en Fort Hood, Texas, en 2009.

El teniente general Donald Campbell, comandante de Fort Hood, anunció formalmente que los cargos contra Hasan serán tratados como pena capital en la corte marcial. Su decisión implica que si un panel militar declara culpable a Hasan, éste puede considerar la pena capital como posible sentencia.

La decisión de Campbell es anunciada mientras el caso avanza y tras eliminarse la posibilidad de que Hasan, psiquiatra, pueda declararse culpable y librarse de un costoso y largo juicio.

“Luego de que el caso sea enviado a una corte marcial, un juez militar recibirá el caso y en alguna fecha futura, programar un calendario”, indicaron las autoridades este miércoles en un comunicado. “No se ha nombrado a un juez militar para el caso aún”.

Una corte marcial que podría aplicar la pena capital es inusual. La última ejecución de un militar en Estados Unidos fue en 1961.

Testigos en un juicio preliminar identificaron a Hasan como el hombre que tranquilamente caminó a través de un edificio médico en la base militar más grande del país, disparando y frecuentemente recargando su arma mientras gritaba “Allah Akbar”, “Dios es grande” en árabe.

Publicidad

El abogado de Hasan ha pedido que no se considere la pena de muerte, y se encontró presente cuando un fiscal le entregó documentación que le comunicó la posible pena de muerte.

Según el abogado de Hasan, una pena no capital para su cliente podría ser más rápida y económica.

Hasan, quien se encuentra parcialmente paralizado y confinado a una silla de ruedas luego de que le disparara la policía durante el ataque, se encuentra recluido en una prisión cerca de Fort Hood.

Publicidad
Publicidad