Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón pone a prueba la resistencia de sus reactores nucleares

Las evaluaciones determinarán cómo soportarían las plantas nucleares un gran desastre, como el terremoto y el tsunami que afectó al país
mié 06 julio 2011 07:04 AM
Fukushima planta nuclear
AFP_Fukushima_planta_nuclear Fukushima planta nuclear

El gobierno de Japón está considerando pruebas de tensión a sus reactores nucleares para reducir los temores de seguridad que han impedido el reinicio de reactores paralizados desde el sismo y tsunami de marzo .

Japón lucha por resolver una dilatada crisis luego de fusiones en la dañada planta atómica de Fukushima Daiichi , en el peor incidente nuclear en 25 años.

Tokio teme que -a menos que otros reactores que fueron apagados para una mantención regular vuelvan a funcionar- el país sufra cortes de energía cuando la demanda se dispare en el verano.

El secretario jefe del gabinete, Yukio Edano, dijo el miércoles que pidió al ministro de Comercio, Banri Kaieda, y al asesor sobre energía nuclear del primer ministro, Goshi Hosono, que planeen nuevas pruebas.

"He dado instrucciones para considerar vías para aumentar adicionalmente la confianza general sobre las plantas de energía nuclear, a través de una evaluación mediante algo similar a las pruebas de tensión conducidas en Europa", dijo Edano al Parlamento.

Las pruebas de tensión determinarán cómo resistirían las plantas nucleares a un gran desastre , como el terremoto de magnitud 9 y el tsunami que azotaron a Fukushima en marzo.

Publicidad

Países de la Unión Europea ya han acordado realizar pruebas de resistencia a los 143 reactores de la región y el bloque ha solicitado que estas se lleven a cabo a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad