Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Yemen reaparece dispuesto al diálogo tras ser atacado

El presidente de ese país reapareció ante la nación después de sufrir un ataque en el palacio presidencial; tiende lazos a la oposición
jue 07 julio 2011 02:35 PM
Ali Abdullah Saleh
Ali Abdullah Saleh Ali Abdullah Saleh

El presidente de Yemen, con graves quemaduras, apareció este jueves por primera vez en la televisión de su país desde que fue herido en un ataque el mes pasado. Dio un breve mensaje en el que se dijo dispuesto a conversar con las fuerzas de la oposición.

"Enfrentaremos el reto con otro reto", dijo Ali Abdullah Saleh, desde Arabia Saudita.

Saleh dijo que tuvo ocho cirugías exitosas en ese país , pero el presidente, cuyo rostro lucía con heridas de quemaduras y lució sentado con rigidez en un traje abotonado, no dijo cuándo regresaría a Yemen, lo que es esperado por sus seguidores mientras sus oponentes desean que no vuelva.

Sus palabras mantuvieron paralizados a los televidentes de Yemen, donde las calles lucían desiertas mientras los habitantes del país veían a su presidente hablar.

Se escuchó una voz dañada y se vio a un hombre herido, en contraste con el hombre de personalidad decidida que desde hace tiempo encabeza el país. Mientras Saleh daba su mensaje, se escucharon algunos disparos cerca del palacio presidencial, en un distrito conocido como Hadada. No está claro si se trató de una celebración o de fuego hostil.

"Envío mis agradecimientos y saludos al pueblo yemení que está dentro y fuera de Yemen que están haciendo frente a lo ocurrido el primer viernes del Rajab a manos de elementos del terrorismo", indicó haciendo referencia a los ataques del 3 de junio contra el palacio presidencial.

Publicidad

Saleh y otros funcionarios yemeníes resultaron gravemente heridos en el ataque. Su gobierno había tenido que soportar por varios meses algunas protestas anti-gubernamentales y de miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga.

Entonces no se había dado ningún encuentro entre el gobierno de Saleh y las fuerzas de oposición para forjar un acuerdo para transferir el poder.

Saleh anunció que los diálogos con la oposición es bien recibida ahora en el marco de las leyes del país.

En el ataque de junio murieron varias personas. Varios funcionarios fueron atendidos en Arabia Saudita por diversas lesiones, incluyendo al primer ministro.

Publicidad
Publicidad