Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque a la policía de Cachemira causa heridas de gravedad a nueve

La explosión ocurre cuando el turismo estaba repuntando, tras haberse alejado debido a la violencia separatista que afecta esa zona
jue 07 julio 2011 11:38 AM
Cachemira - funeral - policía
Cachemira - funeral - policía Cachemira - funeral - policía

Nueve agentes resultaron heridos, cinco de ellos críticamente, tras la explosión de una trampa afuera de una estación de policía muy custodiada de Sopore, informaron autoridades.

En lo que parece haber sido un ataque planeado contra la policía, guerrilleros dispararon el miércoles en primera instancia un rifle de granadas contra la estación de policía, estallando detrás del edificio sin causar ningún daño, según los informes.

Mientras algunos agentes salieron de la estación para investigar el sitio de la explosión, los guerrilleros preinstalaron un explosivo improvisado (IED) en un auto cercano, hiriendo a varios policías, comentó a CNN el jefe de policía, Altaf Khan.

Khan dijo que los cinco policías que están en condición crítica fueron trasladados a Srinagar para recibir tratamiento especializado.

El ataque en Sopore, ubicado al norte de la capital Srinagar, en Cachemira (que es administrado por la India), llega justo cuando la zona estaba comenzando a experimentar un incremento en el número de turistas visitando el valle. Ese número había caído dramáticamente el año pasado debido a los feroces enfrentamientos entre fuerzas de seguridad hindús contra guerrilleros, viviendo un verano mortal de agitación que cobró la vida de 112 personas y dejó cientos de heridos. La batalla también afectó a la industria turística, clave para la región.

Las explosiones desataron gran tensión en Sopore, con comerciantes cerrando sus tiendas y deteniendo la vida de las personas.

Publicidad

“Las explosiones sacudieron la ciudad y vi a gente corriendo en pánico en todas direcciones para cubrirse”, dijo telefónicamente el residente Mushtaq Ahmad.

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.

Cachemira ha estado sumida en la violencia separatista durante más de 20 años. La lucha ha cobrado más de 40,000 vidas, según las estimaciones de un oficial, pero los grupos de derechos humanos y otras organizaciones no gubernamentales consideran que la cifra podría ser incluso el doble.

Publicidad
Publicidad