Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad natal de Adolf Hitler le retira el título de ciudadano honorario

El ayuntamiento de Braunau, Austria, decidió quitarle la ciudadanía honoraria, que le fue otorgada por la comunidad de Rashofen en 1933
vie 08 julio 2011 04:42 PM
Adolf Hitler
Adolf Hitler Adolf Hitler

La ciudad austriaca de Braunau, el lugar donde nació Adolf Hitler , revocó la ciudadanía honoraria del dictador nazi, a pesar de que nunca le fue concedida.

El ayuntamiento de la localidad votó unánimemente este jueves retirar a Hitler cualquier honor que pudiera haber recibido y que no expirara automáticamente cuando murió suicidándose en un búnker de Berlín, Alemania, en 1945.

“Aunque no hay pruebas en el archivo de la ciudad de que Braunau am Inn concediera a Adolf Hitler la ciudadanía honoraria, su concesión a Hitler es simbólica y como medida de precaución es revocada y derogada”, señaló el ayuntamiento en un comunicado citado por la agencia de noticias de Austria.

La comunidad de Ranshofen, donde nació Hitler, le hizo ciudadano honorario en 1933. Ranshofen se incorporó a Braunau en 1939.

Braunau también revocó el derecho de residencia de Hitler concedido en 1938, el año que la Alemania nazi anexó Austria. Todavía hay un debate fuerte sobre hasta qué punto los austriacos quisieron o no formar parte del imperio alemán.

Muchas localidades austriacas nombraron a Hitler hijo predilecto cuando estaba en el poder, y una campaña en los medios ha provocado que muchas de ellas estén ahora revocando esas distinciones.

Publicidad

La ciudad de Amstetten anuló su ciudadanía honoraria en mayo, causando un escándalo cuando dos miembros del derechista Partido de la Libertad se abstuvieron, alegando que su voto no era necesario porque el título expiraba con la muerte de Hitler.

Publicidad
Publicidad