Lluvias en Corea del Sur dejan al menos 8 muertos y 4 desaparecidos
Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos niños, y cuatro están desaparecidas en Corea del Sur por las consecuencias que han dejado las lluvias torrenciales que azotaron este fin de semana la parte meridional del país, informó este domingo la agencia local Yonhap.
Las precipitaciones inundaron miles de hectáreas de cultivos y dejaron cerca de 90 viviendas inundadas, según fuentes de los servicios surcoreanos de emergencias.
Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 68 años y sus dos nietos, quienes perdieron la vida cuando un desprendimiento causado por las lluvias se llevó por delante su vivienda en la ciudad de Miryang, a unos 390 kilómetros al sureste de Seúl.
Los deslaves provocaron la muerte dos ancianas, de 92 y 86 años, que se encontraban en Boseong, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital surcoreana. También murieron otros dos ancianos de 72 y 73 años.
Además, un joven de 20 años pereció ahogado en un río en la zona de Cheongwon, a 120 kilómetros al sur de Seúl.
Las autoridades de Corea del Sur instaron a los ciudadanos a permanecer alerta, ya que las precipitaciones se dirigen hacia el centro y el norte del país.