Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Rusia ordena revisar todas las embarcaciones del país

El presidente Dimitry Medvedev dice que es "alarmante" el número de embarcaciones viejas que viajas en aguas rusas
lun 11 julio 2011 04:28 PM
Rusia - sobrevivientes - naufragio
Rusia - sobrevivientes - naufragio Rusia - sobrevivientes - naufragio

El presidente Dimitri Medvedev declarará el martes como día nacional de luto por las víctimas del barco Bulgaría, que se hundió el domingo en aguas del río Volga , dijo en una reunión gubernamental de emergencia celebrada este lunes.

El mandatario designó al ministro del Transporte, Igor Levitin, para encabezar una comisión especial del gobierno que investigue el caso.

"Está claro que este accidente no hubiera sucedido si se hubieran seguidos las instrucciones de seguridad, pese a la situación climática complicada", dijo Medvedev. "Debemos establecer por qué el dueño del barco lo operó cuando estaba en una condición técnica tan mala".

Según la Oficina del procurador ruso, el barco no tenía licencia para transportar pasajeros, iba con sobrecarga, y la última reparación que tuvo fue hace 30 años

Publicidad

Los buzos que participan en las labores de rescate hallaron 110 cadáveres, 30 de ellos niños , de un total de 180 personas que viajaban a bordo, informó la oficina de prensa del Servicio de Rescate de Udmurtia.

De las casi 80 personas rescatadas, algunas fueron dadas de alta de hospitales luego de recibir tratamiento médico, de acuerdo con agencias del gobierno.

El presidente de Rusia hizo un llamado para una "inspección total de todos los medios de transporte públicos en Rusia", porque "obviamente ese barco no es el único con problemas.

"El número de embarcaciones viejas que se usan (en Rusia) es alarmante", dijo.

"Vemos por la información que tenemos que esa nave no estaba en condiciones adecuadas", dijo Medvedev.

El presidente instruyó a la Oficina del Procurador General a investigar a todos los involucrados en el crucero Bulgaria, incluyendo a "los dueños del barco, quienes emitieron el permiso de navegación y quienes estaban involucrados en organizar el paseo en el bote, especialmente dado el gran número de niños a bordo".

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, dijo que de acuerdo con la última información, había al menos 208 personas en el barco, de las cuales 25 no estaban oficialmente registradas ni tenían boleto.

Los funcionarios están haciendo arreglos para llevarse el barco del río, dijo, diciendo que la planeación del proyecto será realizado durante el lunes.

Los fiscales también establecieron que el motor izquierdo de la nave estaba dañado, dijeron en su sitio de internet.

La TV del estado ruso reportó que la nave tenía un límite operacional de 150 pasajeros, citando a un alto funcionario del gobierno en el lugar de los hechos.

Más de 80 buzos trabajan en el sitio del accidente, aunque se añadirán más durante el día, dijo el ministro.

Autoridades regionales dijeron a CNN que al menos 46 personas murieron cuando un barco se hundió con cerca de 200 personas abordo en el río Volga.

La operación de búsqueda y rescate se espera que termine el lunes en la noche, dijo la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia en su sitio web.

Todavía no se sabe con precisión cuántas personas están desaparecidas.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de que algunos pasajeros pudieran sobrevivir al nadar a la orilla o  alguna de las islas en el Volga. 

Los sobrevivientes le dijeron a la televisora rusa que había muchos niños a bordo. 

El ferry se construyó en 1955 en la entonces Checoslovaquia, de acuerdo con oficiales policiacos. 

La agencia de noticias RIA Novosti, la cual dirige el estado, dijo que la embarcación de dos pisos se hundió cerca de la aldea de Syukeyevo en Tatarstan, a unos 80.5 kilómetros de la ciudad de Kazan. Kazan está a unos 724 kilómetros al este de Moscú.

Svetlana Alekseeva, un miembro de la embarcación Arabella, que recogió a varios de los sobrevivientes, habló con la agencia de noticias rusa Interfax después del accidente.

"Pasó tan rápido. El equipo no tuvo tiempo de sacar los botes salvavidas y sólo pudieron bajar dos botes infalibles. Varios de los pasajeros saltaron al agua. Algunos escaparon del caos en el agua, tengo miedo", dijo Alekseeva, de acuerdo con Interfax.

Publicidad
Publicidad