Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prepara dos servicios fúnebres en honor de Betty Ford

La ex primera dama de Estados Unidos fue una activista que desde el poder, como esposa del presidente Gerald Ford, abanderó diversas causas
lun 11 julio 2011 11:56 AM
EU - Betty Ford - memorial
EU - Betty Ford - memorial EU - Betty Ford - memorial

Fue la primera dama del país más poderoso del Mundo; apoyó a quienes como ella sufrieron adiccciones al alcohol y a los medicamentos; luchó por crear conciencia en torno al sida; escribió dos libros y el Congreso de Estados Unidos le otorgó la medalla de oro. Fue una mujer llamada Betty Ford.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, murió el viernes a los 93 años de edad de causas naturales .

Betty Ford es recordada como una defensora  incansable por los derechos de las mujeres. Se convirtió en un icono en la lucha contra a las adiciones debido a que asumió su dependencia al alcohol y a los medicamentos.

Para dar el último adiós a Betty Ford, se han organizado dos servicios fúnebres. Uno, privado, en el Rancho Mirage en California, donde vivió después de dejar la Casa Blanca 

Otro, será este miércoles. El ataúd con sus restos volará a Michigan, donde se realizará el funeral público en la población The Grand Rapids. 

Su legado de entereza y combate frontal contra las adiciones, y de concientización en torno a la lucha contra el cáncer de mama hacen de Betty Ford una activista que desde el poder supo abanderar las causas sociales.

Publicidad

Patricia Ramos, periodista de CNN, colaboró con este reporte.

Publicidad
Publicidad