Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordon Brown acusa a Murdoch de obtener ilegalmente información personal

El ex primer ministro dijo que periodistas contratados por el empresario usaron métodos ilegales para obtener información de él y su familia
lun 11 julio 2011 10:37 AM
gordon brown
Gordon brown gordon brown

El ex primer ministro británico, Gordon Brown, acusó a periodistas del grupo mediático encabezado por Rupert Murdoch de tratar de obtener, con métodos ilegales, información médica suya y de su familia, y detalles de sus cuentas bancarias.

También los acusa de intentar interceptar sus mensajes telefónicos, dijo una fuente cercana de Brown a CNN.

Los medios del Reino Unido, incluyendo la BBC, reportan que el ex primer ministro anunciará que tanto su teléfono, como su cuenta bancaria, fueron intervenidos por el diario Sunday Times, otro periódico propiedad de Rupert Murdoch.

Periodistas de The Sun, obtuvieron detalles sobre la enfermedad de uno de los hijos de Brown y publicaron una historia al respecto, mientras que el personal del Sunday Times engañaron a los contadores del ex primer ministro para obtener información financiera, acuso el británico.

News International, el conglomerado de medios de Murdoch, no ha respondido a las acusaciones.

El anuncio se dará un día después de que circulara la última edición del News of the World , tras un escándalo por intervenciones telefónicas y sobornos que han escandalizado a todo el país y alcanzado a la clase política británica.

Publicidad

En la última edición, el diario volvió a ofrecer una disculpa por las actividades criminales que le pusieron fin a un periódico con 168 años de antigüedad.

Entre los hombres que están siendo investigados por este escándalo de escuchas telefónicas está Andy Coulson, un ex editor del periódico y ex vocero o director de comunicación del actual primer ministro, David Cameron.

Tanto Coulson como el ex corresponsal real del periódico, Clive Goodman, fueron arrestados por su presunta implicación en estos actos de corrupción. Ambos salieron en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación .

Cameron contrató a Coulson después de que éste renunció como editor de News of the World, después de que Goodman y un investigador privado, Glenn Mulcaire, fueran encarcelados en 2007, por hackeo.

Coulson aseguró que no sabía de los métodos ilegales de Goodman y Mulcaire para obtener información del prínicipe William y otras figuras de alto perfil, pero dijo que renunció porque el crimen sucedió mientras estaba a cargo del periódico.

Publicidad
Publicidad